Deportes

Jiménez cuenta con Drago para el lateral izquierdo

La baja de Fernando Navarro, ausente por sanción el próximo sábado ante el Mallorca, dará la oportunidad a Ivica Dragutinovic, a tenor del ensayo de ayer de Manolo Jiménez. El serbio tendrá una oportunidad más en una campaña en la que no ha dado el nivel.

el 16 sep 2009 / 02:18 h.

La baja de Fernando Navarro, ausente por sanción el próximo sábado ante el Mallorca, dará la oportunidad a Ivica Dragutinovic, a tenor del ensayo de ayer de Manolo Jiménez. El serbio tendrá una oportunidad más en una campaña en la que no ha dado el nivel.

El entrenador del Sevilla parece tener ya decidido cómo resolver la ausencia de los dos laterales titulares el pasado domingo ante el Villarreal, Konko y Fernando Navarro. Ambos fueron ayer sancionados con un partido y no podrán jugar este sábado ante el Mallorca. Por eso, Manolo Jiménez trabajó ayer en solitario con la defensa y dio pistas de cuáles pueden ser las soluciones para los dos costados. De hecho, probó con una defensa formada por Adriano, Squillaci, Escudé y Dragutinovic, que alternaba con otra formada por Konko, Mosquera, David Prieto y Crespo. Con los dos cuartetos estuvo trabajando diversas facetas defensivas.

El caso es que Jiménez ha decidido darle la alternativa a Ivica Dragutinovic -la otra opción barajada era colocar a Mosquera en la derecha y Adriano en la izquierda-, un futbolista que este año está ofreciendo sus peores prestaciones desde que llegó al Sevilla en el verano de 2005. Tan sólo ha jugado hasta el momento 12 partidos de Liga, de los cuales en 10 formó como titular, pero tan sólo acabó seis. Además, en algunos de los últimos en los que ha participado -derrotas ante el Getafe, el Sporting o el Racing de Santander- su nivel fue bastante flojo con respecto a lo que ha acostumbrado en el Sevilla.

De hecho, esta va a ser su peor campaña y los números son bastante contundentes. En su primera temporada (2005/06) disputó 21 encuentros en la Liga y otros nueve en la Copa de la UEFA. En la segunda (2006/07), subió hasta los 24 en el campeonato doméstico, otros nueve en la UEFA y tres en la Copa del Rey. En la pasada (2007/08) mantuvo su media y disputó 23 encuentros ligueros, además de ser un baluarte en la Liga de Campeones, en la que participó como titular en todos los partidos, incluidos los de la previa ante el AEK. Pero en la presente se ha caído. Las lesiones musculares han mermado su rendimiento y apenas ha contado para Jiménez.

el futuro. De hecho, en estos momentos la situación de Ivica Dragutinovic en el futuro arroja bastantes dudas. Tiene contrato hasta 2011 y una cláusula de 15 millones de euros, pero en el pasado mercado invernal recibió la tentación económica del fútbol ruso, en concreto del Zenit, que mejoraba su contrato con el Sevilla. En principio, en el club no tienen pensado desprenderse de él sin más, pero sí que estarían dispuestos a aceptar una oferta por el jugador balcánico. Dragutinovic llegó en el verano de 2005 casi sobre el cierre del mercado -por 2,1 millones-, justo después de la venta de Sergio Ramos al Madrid por 28 millones de euros.

  • 1