Deportes

Jiménez: "De favoritos, nada"

el 02 feb 2010 / 13:43 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dicho hoy sobre la semifinal de la Copa del Rey cuyo partido de ida disputa mañana su equipo ante el Getafe, que "de favoritos, nada", y lamentó que algunos aficionados "se citen para la final como si no hubiera que jugar una eliminatoria, eso no vale".

Jiménez espera, eso sí, que "se ilusione la afición" con esta eliminatoria, pues recordó que "todo lo importante en la vida comenzó siendo un sueño, pero el profesional sabe que hay que trabajar para que el sueño se cumpla porque el Getafe puede ganarte, como tú derrotaste al Barcelona".

El técnico sevillista confesó que hoy "a las ocho de la mañana estaba viendo por enésima vez el Sevilla-Getafe de Liga", en el que los madrileños ganaron en el Sánchez Pizjuán pese a que "el Sevilla ese día pasó por encima del Getafe, pero hubo fallos de concentración que costaron goles. Alguien pensará que fue un mal partido del Sevilla, pero no lo fue".

Jiménez hizo un balance positivo del complicado enero que ha tenido el Sevilla porque "se ha recuperado gente y pese a las dificultades", sigue "vivo en las tres competiciones y se ha salvado el mes con nota, ya que al equipo le faltaba frescura porque eran muchos partidos con sólo catorce o quince jugadores disponibles".

El preparador andaluz, por otra parte, lamentó la acción de su portero, Andrés Palop, sobre David Villa en el tramo final del Sevilla-Valencia del domingo porque considera que "le pudo costar el penalti", pero resaltó que el guardameta "es un magnífico profesional".

Además, también alabó la calidad de Jesús Navas en la asistencia para que Álvaro Negredo marcase el segundo gol sevillista en dicho encuentro, al considerar que "es una jugada técnicamente muy difícil, porque da un taconazo en velocidad, lateral y con un rival delante" pero vaticinó que al extremo internacional "se le van a ver más cosas así".

"Yo no estaba contento del todo con él porque sé que todavía puede dar mucho más", aseguró el entrenador sevillista.

Manolo Jiménez también manifestó que el argentino Federico Fazio, inédito desde septiembre a causa de una lesión de tobillo, "tiene opciones de ser convocado" en la lista definitiva de 18 jugadores para el encuentro de mañana, aunque "todavía tiene las molestias normales de una recuperación, pero debe ir entrando para demostrar que está superada la lesión. Él tiene muchas ganas, hambre, pero hay que dosificarlo", dijo.

  • 1