Deportes

Jiménez debuta en Grecia arrasando con el AEK

La jornada internacional dejó la victoria contundente del AEK de Manolo Jiménez en Grecia por 0-4 y el empate discreto del Dnipro de Juande Ramos en Ucrania. En Inglaterra, el argentino Tévez se convierte en el mejor goleador histórico sudamericano de la Premier. 

el 17 oct 2010 / 22:28 h.

Los técnicos Manolo Jiménez y Juande Ramos, ambos ex técnicos del Sevilla, debutaron ayer en sus nuevas aventuras en Grecia y Ucrania, respectivamente. Al equipo de Jiménez, el AEK de Atenas, no pudo sentarle mejor la llegada al banquillo del sevillano, ya que los capitalinos golearon con comodidad ante el Aris Salónica (0-4), y mejoraron su imagen tras un dubitativo inicio del campeonato de liga. El argentino Scocco, con dos goles, fue el gran artífice de la victoria de los atenienses ante el equipo de los españoles Koke, Javito y Toni Calvo.

Pero Jiménez tendrá su verdadera prueba de fuego el próximo jueves en la Liga Europa, cuando el AEK viaje hasta Bélgica para enfrentarse al Anderlecht. Peor le fueron las cosas a Juande Ramos en su debut en la Liga de Ucrania con el Dnipro, que no pudo pasar del empate a uno en casa ante el modesto Zorya, y se aleja a diez puntos del líder, el Shakhtar Donetsk. El conjunto de la ciudad de Dnipropetrovsk, con el que ha firmado por cuatro años el ex técnico del Sevilla y el Real Madrid, entre otros, está relizando una fuerte inversión en fichajes en los últimos años. De hecho, Juande contará la temporada que viene con un presupuesto de hasta 60 millones de euros para reforzar a su equipo y aspirar al título en la Premier League ucraniana.tévez bate records.

En Inglaterra, el argentino Carlos Tévez, que marcó dos goles con el Manchester City ante el Blackpool, se convirtió en el máximo anotador sudamericano en la historia de la Premier League y se situó, de paso, como el mejor artillero de la temporada 2010-11.Tévez elevó su cifra a 56 dianas desde que participa en el fútbol de Inglaterra, dos más que el uruguayo Gustavo Poyet, que acumuló 54 en sus siete años en la Premier, cuatro con el Chelsea y tres con el Tottenham Hotspur.Con los dos que le endosó ayer al Blackpool, Tévez acumula siete goles esta temporada, uno más que el búlgaro del Manchester United Berbatov, el marfileño del Chelsea Didier Drogba y el francés, también del Chelsea, Florient Malouda. Y dos por encima de Darren Bent, del Sunderland.

  • 1