Deportes

Jiménez deja en el aire su futuro; Monchi asegura que se queda

El futuro a medio plazo del Sevilla se ha convertido estos días en un camino de dos vías, la del entrenador y la del director deportivo. Mientras Jiménez empieza a poner condiciones para su continuidad, Monchi la da por segura, aunque Florentino le pretenda.

el 16 sep 2009 / 00:45 h.

El futuro a medio plazo del Sevilla se ha convertido estos días en un camino de dos vías, la del entrenador y la del director deportivo. Mientras Jiménez empieza a poner condiciones para su continuidad, Monchi la da por segura, aunque Florentino le pretenda.

Y José María del Nido, por ahora, se mantiene al margen. El presidente del Sevilla se encontró ayer con dos discursos diferenciados refiriéndose al futuro. Uno de entrenador y otro de su director deportivo. Por partes. Manolo Jiménez comentó el lunes por la noche en Canal Sur que la decisión sobre su continuidad no será unilateral por parte del club. Esto no es nuevo, pero sí el tono que imprimió a su discurso. "Yo también tengo que decidir si me interesa o no seguir. Conociendo a Del Nido lo digo por decir, pero me quedaría si se conforma un equipo para intentar de verdad ser campeón de Liga. Soy joven pero ambicioso. Benítez con los números que yo llevo dejó al Valencia y siguió entrenando en otro sitio", explicó el técnico, que en cualquier caso insistió en que el Sevilla es su "casa": "Y ojalá me aburra aquí. Seré leal al Sevilla, es mi casa y quiero aburrirme del fútbol aquí hasta retirarme. Le he dicho a mi representante que primero el Sevilla, segundo el Sevilla y tercero el Sevilla".

Ayer por la mañana, José María del Nido fue cuestionado por las dudas de Jiménez, aunque no se mostró contundente. "Ya he dicho que del futuro de Jiménez hablaremos cuando termine la temporada. El objetivo es meternos en Liga de Campeones". Con todo, sí recordó que el Sevilla lleva "planificando la temporada que viene desde diciembre. Cuando el equipo consiga sus objetivos se acelerarán los trámites. Y lo primero que hay que resolver es el asunto del entrenador". Eso sí, no le hizo ascos el presidente a la ambición del técnico: "Cuando dos personas se tienen que vincular deciden las dos, aún así, me encanta que haya gente al lado mía tan ambiciosa como yo".

El otro tema estrella del discurso ayer de Del Nido fue el posible interés de Florentino Pérez, si opta a la presidencia del Real Madrid, en contar con el director deportivo, Monchi, que ha declarado a los medios del club que estará en el Sevilla "mientras el Sevilla quiera, mientras José María del Nido quiera estar en el Sevilla, Monchi estará en el Sevilla". "Mi cláusula es mi sevillismo, no hay más vueltas. Pero insisto, el fútbol es muy volátil y del Monchi quédate al Monchi vete ya sólo hay cinco derrotas seguidas", añadió.

Por todo ello, Del Nido no quiso emplear demasiado tiempo en el futuro del también consejero. "Él ya dijo que además de su vinculación contractual hay otra que es la personal que tiene con el Sevilla y con el presidente. Lo primero que hay que saber es si Florentino se presentará a presidente del Real Madrid. Estoy convencido de que no vendrá a por Monchi".

  • 1