Deportes

Jiménez deja los fichajes en manos de Monchi

La rueda de prensa de Manolo Jiménez ayer fue la última de esta temporada, pero bien podría haber sido la primera de la pretemporada, porque se refirió al próximo proyecto sevillista y a los posibles fichajes más que al intrascendente partido de Soria.

el 16 sep 2009 / 03:32 h.

La rueda de prensa de Manolo Jiménez ayer fue la última de esta temporada, pero bien podría haber sido la primera de la pretemporada, porque se refirió al próximo proyecto sevillista y a los posibles fichajes más que al intrascendente partido de Soria.

El tema estrella en las próximas semanas en el Sevilla será la planificación de la próxima temporada. Ayer, Manolo Jiménez, entrenador nervionense, ofreció algunas claves al respecto, aunque en realidad dejó claro que la responsabilidad en este capítulo de los refuerzos es de Monchi, "que ya sabe lo que tiene que hacer". "Todo está hablado con Monchi, qué buscamos, qué queremos... Se confeccionará la plantilla con el devenir de los días. Queremos reforzarnos, aunque también dependerá de las posibles salidas que se sucedan. De todas formas, Monchi sabe lo que tiene que hacer y ya le hablé yo de lo que quería reforzar", explicó.

Uno de los temas tratados profundamente por Jiménez y el director deportivo ha sido el centro del campo nervionense. En esa parcela del campo llegará un jugador, como mínimo, con un perfil parecido al del madridista Lass, según ha desvelado el técnico. "Nos reforzaremos en las posiciones que más carencias podamos tener. El centro del campo es muy amplio, es una zona donde juegan dos y hasta tres jugadores, por lo que hay que reforzar convenientemente. Eso sí, siempre será gente con gran polivalencia", señaló el de Arahal, que dejó claro que "en lo económico", él no entra: "Tengo muy claro que, los que pueden venir, son aquellos que Monchi, con la habilidad que le caracteriza a él y su equipo, pueda traer, siempre que no se meta por medio un equipo con un nivel económico superior al nuestro".

Precisamente en la medular el futuro de Maresca ha quedado en el aire tras una temporada gris. Sin embargo, el técnico aseguró que tras hablar "mucho con él, aún no se ha decidido nada. Es un gran profesional, que pudo confundir lo que quiso decir o no". De hecho, Jiménez consideró que el italiano "ha sido el futbolista más regular de toda la pretemporada y la primera vuelta. Se fundió por darlo todo. Pagó el sobre esfuerzo en la segunda vuelta".

Si está claro que llegará un jugador para el centro del campo, Jiménez no despejó las dudas de forma tan rotunda en cuanto al ataque. El preparador sevillista recordó que cuenta "con cinco futbolistas" en ese puesto y que todo "dependerá de la evolución de Acosta, Koné...". "Iremos barajando -añadió- si es conveniente firmar o no según las evoluciones de cada uno. Si recuperamos los cinco, poco esfuerzo habrá que hacer arriba". Y ello pese a que en el próximo mes de enero es posible que el Sevilla cuente con las bajas de sus jugadores africanos debido a la disputa de la Copa de África 2010. "Es algo que hay que evaluar. No nos pueden determinar 30 días un futbolista que nos puede dar mucha gloria, pero también hay que pensar que no se puede debilitar a la plantilla con muchos futbolistas que se vayan en el mes de enero".

Y, por último, la defensa. Jiménez no quiso hablar demasiado del malaguista Gámez, que "gusta a cualquier equipo" y al que felicitó "por su gran temporada", e igualmente se mostró satisfecho con los efectivos con los que cuenta para el lateral derecho, puesto que "no es una prioridad para reforzar", en estos momentos, ya que cuenta con "tres jugadores, Adriano, Konko y Crespo". Es más, sorprendentemente apuntó que le gusta "tener jugadores con polivalencia, como Mosquera, que ha jugado fuera de su sitio".

  • 1