Deportes

Jiménez dice que el equipo 'hizo números de campeón'

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, cree que el conjunto nervionense podría haber sido campeón de Liga si el Barcelona y el Real Madrid no hubieran sumado tantos puntos en la recién concluida temporada. El Correo de Andalucía publica mañana una extensa entrevista con el el técnico sevillista.

el 16 sep 2009 / 03:51 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó ayer que el conjunto nervionense podría haber sido campeón de Liga si el Barcelona y el Real Madrid no hubieran sumado tantos puntos en la recién concluida temporada.

"Para ganar títulos hay que tener el factor suerte a tu lado. Equipos como Deportivo o Valencia han sido campeones de Liga con números parecidos a los nuestros. Si el Madrid no hace esa segunda vuelta que ha hecho y el Barça repite lo del año pasado podríamos haber sido campeones, pero tenemos que enorgullecernos de lo hecho", indicó.

De todos modos, el de Arahal advirtió que la tercera plaza que ha ocupado el Sevilla no fue fácil de lograr. "Con los pies en el suelo era algo difícil pensar ser terceros. Nuestro presidente nos marca un objetivo real, pero por encima de nuestras posibilidades. Nuestro objetivo era quedar cuartos, pero quedar cuartos era desbancar a rivales como Atlético, Valencia o Villarreal, con un presupuesto mayor. De poder quedar sextos hemos quedado terceros", refirió.

Ahora habrá que esperar para ver si el Sevilla se consolida como tercer mejor equipo de España. "Los presupuestos son la base que te indican lo que busca cada equipo. Atlético, Villarreal y Valencia, a pesar de los problemas económicos, van a estar ahí, luego está el equipo revelación de siempre. No podemos relajarnos, tenemos que pelearles al Madrid y al Barcelona, que están a años luz, pero vamos a pelearles porque si suena la flauta nosotros vamos a estar ahí", indicó Jiménez.

En lo personal, el técnico hispalense se felicita por haber sido elegido entrenador revelación por la UEFA. "No lo esperaba, tiene importancia porque valoran tu trabajo. Eso es gracias al magnífico cuerpo técnico que tengo, ese cargo honorífico que me dan es extensivo a ellos", añadió.

Pero, por supuesto, Jiménez piensa ya en el papel que debe cumplir el Sevilla en la próxima edición de la Champions. "Vamos a ver cómo nos reforzamos y cómo trabajamos. Las posibilidades reales que tenemos empezaremos a valorarlas día a día. Estamos dentro de la Champions y podemos llegar a cualquier meta. Sería importante hacer lo que hicimos hace dos años, pero no nos pongamos ese límite ni tampoco pensemos que estamos capacitados para llegar a la semifinal o la final", advirtió.

En cuanto a los fichajes, Jiménez aludió al centrocampista que busca el club. "El perfil es sencillo, un mediocentro que conjugue capacidad de recuperación y distribución. Nos beneficia la tranquilidad que tenemos para realizar el fichaje", dijo, al tiempo que valoraba lo que deben aportar hombres como Koné, Acosta, Konko y Chevantón. "Serán otra vez importantes", dijo.

El lunes, entrevista a doble página en la edición impresa de El Correo de Andalucía.

  • 1