Deportes

Jiménez dice que el equipo se va pareciendo al que quiere

Manolo Jiménez volvió ayer a hacer balance de cómo marcha la pretemporada para su equipo. Hasta el momento las sensaciones son positivas.

el 16 sep 2009 / 06:53 h.

Manolo Jiménez volvió ayer a hacer balance de cómo marcha la pretemporada para su equipo. Hasta el momento las sensaciones son positivas porque a medida que avanza el verano el conjunto nervionense "se va pareciendo más" a lo que quiere el de Arahal.

El entrenador del Sevilla mostró ayer su satisfacción por la evolución y la mejoría del equipo durante la pretemporada. Tras un inicio bastante decepcionante, sobre todo por la pobre imagen en la Peace Cup ante la Juventus y el Seongnam, llegaron mejores resultados ante el Lyon (victoria 1-0) y ante el Chiclana (0-7). "El equipo se va pareciendo más al que busca sus objetivos, que no es otro que acabar la Liga con un puesto de Champions. Va creciendo y mostrándose al nivel que queremos, fuerte físicamente. Ahora, habrá que buscar ese nivel futbolístico para estar arriba, porque sólo los buenos están ahí", apuntó Manolo Jiménez, dispuesto a "pelearlo todo" esta campaña, ya que, "sólo el que pelea por algo tiene la capacidad de conseguirlo".

"Eso sí -continuó-, con los pies en el suelo y sabiendo que no será fácil pelearle los puestos de Liga de Campeones a rivales de nuestro mismo nivel, o arrebatarle el campeonato a equipos que, a priori, están por encima. Pero siempre hay que pelear y ser ambiciosos". Asimismo, el técnico comentó que "si el Barcelona muestra el nivel del año pasado", firmaría "el segundo puesto" en la clasificación de Liga.

En cuanto a los próximos compromisos veraniegos, el de Arahal avanzó, como Del Nido hace algunas semanas, que "la plantilla debe dar su medida real a partir del Valencia -primera jornada de Liga-, pero tenemos que ir viendo crecer al equipo y mostrarnos cada vez más firmes y con más fuerzas en todos los aspectos". "Estoy satisfecho por poder preparar la pretemporada sabiendo que no nos jugamos ningún pase importante, hicimos bien los deberes y por eso podemos programar el trabajo y no preocuparnos de si ganamos o perdemos un partido", añadió.

En otro orden de cosas, Manolo Jiménez comentó la ausencia de sevillistas en la lista proporcionada por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el amistoso del próximo miércoles entre Macedonia y España: "Son profesionales y están expuestos a ser alineados y convocados. Si no te llega esa posibilidad, ellos saben que la única forma de cambiar eso es trabajando. Pienso que en el Sevilla podría haber más seleccionables, lo que invita a seguir trabajando".

Por último, Jiménez tuvo unas palabras para el ariete brasileño Luis Fabiano: "Estaba convencido de que seguiría. Siempre lo he visto integrado, está en un equipo importante y es querido".

  • 1