Deportes

Jiménez dice que el partido "puede ser de los más importantes" de su carrera

el 15 mar 2010 / 15:41 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha reconocido hoy que el partido de mañana ante el CSKA de Moscú "puede ser uno de los partidos más importantes" de su carrera, pero que "lo que de verdad importar es el hecho histórico" de pasar a cuartos y "estar entre los ocho mejores equipos de Europa".

Jiménez ha insistido del encuentro en que "nadie querrá perdérselo" y ha exhortado a los aficionados a "llevar en volandas al equipo para lograr el 1-0", ya que "el aliento del sevillismo ha sido básico para lograr todos éxitos del club".

El técnico sevillista ha pedido a sus jugadores "máxima intensidad para un duelo muy importante para la entidad, su masa social, para la ciudad", y les ha recordado que en la Liga de Campeones "representan al fútbol español, andaluz y sevillano" algo que "debe multiplicar el deseo y la eficacia, porque pasar (la eliminatoria) sería algo beneficio para todos".

Aunque el Sevilla se clasificaría en caso de empate a cero, Jiménez ha advertido que "el Sevilla, por historia y filosofía, no sabe jugar al cero-cero, nunca sale a empatar", y menos en un partido en el que "no hay excusas ni vale otra cosa que no sea darlo todo en el campo".

El preparador andaluz ha dicho que el defensa francés Abdoulay Konko no estará por lesión, ya que "si un jugador no está al cien por cien, por muy importante que sea, no puede estar en un partido así. Jugará el que más fresco esté".

Sobre el CSKA, Jiménez ha indicado que "tiene mucha llegada y peligro de mediocampo hacia delante. Es peligroso como conjunto", ya que "un jugador se puede anular, no su juego colectivo", y ha añadido que "en Europa sólo están los mejores, así que cualquiera le puede ganar a cualquiera".

El entrenador del Sevilla no quiere pensar en la posibilidad de haber dejado sentenciada la eliminatoria en la ida con una victoria en moscú, y ha declarado que "lo que se pudo hacer y no se hizo no vale porque no hay dos partidos iguales", de modo que en la vuelta "toca nadar y saber guardar la ropa, intentar pasar con orden, intensidad, disciplina y mayor eficacia".

Jiménez también ha defendido al delantero internacional Álvaro Negredo, en baja forma en los últimos encuentros, al declarar que "es un jugador importante".

  • 1