Deportes

Jiménez dice que no se considera "favorito, pero tampoco inferior a nadie"

El entrenador apuntó que el Sevilla "acaba de eliminar al mejor -el FC Barcelona- en una competición que, de las tres, es la más importante porque es la más cercana".

el 19 ene 2010 / 12:57 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha afirmado hoy sobre la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que inician mañana en La Coruña ante el Deportivo, que su equipo no se considera "favorito, pero tampoco inferior a nadie".

Jiménez apuntó que el Sevilla "acaba de eliminar al mejor -el FC Barcelona- en una competición que, de las tres, es la más importante porque es la más cercana".

"Al Sevilla y a Jiménez nos interesa ser terceros -en la Liga-, campeones de la Copa del Rey y avanzar mucho en la 'Champions'", contestó el técnico sevillano a la pregunta de si le convenía a su equipo abandonar alguno de los objetivos.

Jiménez justificó la presencia del delantero brasileño Luis Fabiano y del extremo argentino Diego Perotti, recién salidos de sendas lesiones, en la lista de veinte jugadores que viaja hoy a La Coruña, al declarar que "pueden aportar mucho al equipo aunque no están en su mejor momento".

Recordó que Luis Fabiano "se entrena con el grupo pero lleva un mes y medio parado con unas Navidades de por medio y no hay que precipitarse" aunque "su calidad es muy necesaria", precisó.

El entrenador sevillano señaló que a pesar de las cuatro derrotas consecutivas en la Liga, su plantilla está "a tres puntos del objetivo, que es la 'Champions'" y que "mientras el equipo ha estado en condiciones, ha sido alternativa", pues "lo que ahora hace el Valencia lo ha hecho el Sevilla en el primer tercio de Liga", puntualizó.

"Trataremos de conseguir la cuarta plaza, si es la tercera mejor y si es más arriba, pues todavía mejor. Si no estamos al cien por cien no somos alternativa, pero trataremos de conseguir igualar la tercera plaza del año pasado", añadió.

Manolo Jiménez admitió que "el rendimiento ha sido peor con las bajas" pero pidió que "nadie dude de la profesionalidad de la plantilla, que da la cara en tres competiciones pese a la fatiga psicológica", y se mostró "convencido de que el nivel va a subir cuando estén todos los efectivos disponibles".

  • 1