sábado, 16 febrero 2019
09:05
, última actualización
Deportes

Jiménez: "El culpable de que el Sevilla esté en la final es el equipo"

Para el ex entrenador del Sevilla, el éxito de que el equipo haya llegado a la final de la Copa del Rey "es el propio equipo". Confiesa que maneja "varias ofertas" para el próximo año. 

el 13 may 2010 / 20:27 h.

Jiménez habló de su futuro... y de su pasado.

El ex entrenador del Sevilla Manolo Jiménez comentó ayer que "el único culpable" de que el conjunto nervionense haya llegado a la final de Copa del Rey, que disputará el próximo miércoles ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, es el propio equipo blanquirrojo, por los méritos acumulados a lo largo de toda la competición.

"El único culpable de que el Sevilla esté en esa final, al igual que lo sería en el caso de que consiguiera hacerse con el título, no soy yo, es el propio equipo", aseguró en declaraciones realizadas a Europa Press.

Del mismo modo, Jiménez, quien ha sido invitado por el club para asistir a la final de Copa y, en principio, así lo hará, consideró que el hecho de que el Atlético de Madrid llegue a esta cita de la próxima semana como flamante campeón de la Liga Europa no influirá en el desarrollo del choque copero.

"Estarán eufóricos, pero eso no tiene por qué influir, ya que ahora empezará a prepararse para la final de Copa, que es otro partido diferente", indicó.

Al mismo tiempo, consultado sobre si ha llamado ya a su sucesor en el banquillo sevillista, Antonio Álvarez, para desearle suerte en la final, Jiménez fue claro: "Yo le deseo suerte al Sevilla, y a todos los sevillistas", manifestó el de Arahal.

El ex técnico nervionense también analizó las posibilidades del equipo de lograr el otro objetivo de la temporada, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Sería un fracaso no entrar en Champions. Durante todo el año siempre hemos estado a un punto o, como máximo, a dos puntos, y hemos llegado a estar tercero y segundo. O sea, que al Sevilla no le queda otra que conseguir el objetivo para el que empezamos a trabajar en el mes de julio, que no era otro que meternos en Champions", sentenció el ex técnico sevillista.

Paralelamente, lamentó que sea imposible ya revalidar la tercera posición alcanzada en el último curso. "Es una pena no poder alcanzar ese tercer puesto que, merecidamente, ha ganado el Valencia y que nos ha quitado a nosotros del año pasado, pero el cuarto puesto es algo que no se puede escapar", insistió.

Por lo demás, en lo personal, Manolo Jiménez admitió que maneja varias ofertas para entrenar la próxima campaña, aunque no quiso dar pistas al respecto. "Haber siempre hay ofertas, pero es un tema que lleva mi representante. En ese aspecto lo único que hago, desde que me desvinculé del Sevilla, es seguir trabajando y preparándome para lo que pueda venir. No he dejado ni un solo día de prepararme", agregó Jiménez.

De esta manera, el de Arahal deja abierta la posibilidad de volver a dirigir a un equipo dentro de muy poco. "Si sale algo que me interese y colme mis ilusiones y ganas de hacer cosas, por supuesto que entrenaré. Es lo que quiero y lo que deseo, pero siempre que haya algo que me llene", concluyó. El Getafe es uno de los clubes a los que se le vincula.

  • 1