Deportes

Jiménez: "Es posible ganar al Barça en 180 y en 90 minutos, pero no es fácil porque es un gran equipo"

"La Copa no la gana el mejor, sino el que tiene más suerte en los  cruces. Es posible ganar al Barça en 180 y en 90 minutos. Confío mucho en mis futbolistas".

el 01 dic 2009 / 13:54 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró hoy que "es  posible ganar al Barça en 180 y en 90 minutos", pero que esto "no es  fácil" porque el conjunto catalán, próximo rival de los nervionenses  en los octavos de final de la Copa del Rey, "es un gran equipo".

"La Copa no la gana el mejor, sino el que tiene más suerte en los  cruces. Es posible ganar al Barça en 180 y en 90 minutos. Confío  mucho en mis futbolistas, pero no es nada fácil porque el Barcelona  es un gran equipo", precisó Jiménez tras conocer su suerte en el  sorteo.

De hecho, el de Arahal asume el potencial de los catalanes,  vigente campeones coperos, aunque recuerda que esta ronda implicará  que "uno de los dos mayores candidatos al título quedará eliminado",  aunque de superar a los 'culés', el Sevilla "saldría muy reforzado"  en sus aspiraciones de conseguir llegar a la final. "El año pasado el  Barcelona estaba intratable y no pudimos con ellos, ahora parece que  la diferencia es menor e intentaremos pasar", añadió.

Además, ambas escuadras tendrán el problema común de perder a  algunos futbolistas que deberán participar en enero en la Copa de  Africa, aunque Jiménez no sabe "quien pierde más". "Nosotros perdemos  mucho, porque además no sabemos cómo vamos a llegar de lesiones. Si  todos los lesionados se recuperan, llegaremos bien, si no, podemos  llegar bastante perjudicados. A ver como llegamos a enero,  Dependiendo de los efectivos, la eliminatoria será más o menos  complicada", explicó.

De todos modos, el preparador blanquirrojo es consciente de que el  orden de los partidos concede al Sevilla la ventaja de jugar en casa  el último partido. "Me gusta la vuelta en casa. Hace dos años  --indicó con respecto a la anterior eliminatoria copera, que se  decantó en favor del Barcelona-- fue al revés. Fuimos mejores, pero  el valor doble del gol fuera de casa nos eliminó", comentó.

  • 1