Local

Jiménez: ''Es tiempo de pruebas, no de buscar resultados''

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró hoy optimista con la marcha de la pretemporada nervionense y dijo al respecto que "es tiempo de pruebas y de puesta a punto" .

el 16 sep 2009 / 06:30 h.

TAGS:

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró hoy optimista con la marcha de la pretemporada nervionense y dijo al respecto que "es tiempo de pruebas y de puesta a punto" de los jugadores del plantel, "no de buscar resultados" en los partidos amistosos.

Jiménez, aunque admitió que "que se ve falta de llegada" en el juego, justificó este hecho debido a "la carga de trabajo" que soportan los futbolistas en las sesiones de entrenamiento durante esta época de la temporada.

"Sí es cierto que se ve falta de llegada. Es lógico, porque el equipo está espeso por la carga de trabajo. La falta de efectivos, con molestias y las sesiones de entrenamientos hacen que no tengamos frescura a la hora de los partidos. Pero todo marcha bajo el guión establecido. Es tiempo de pruebas y de puesta a punto, no de buscar resultados. Claro que nos hubiera gustado ganar todo con solvencia y espectáculo... pero eso lo queremos hacer cuando haya puntos en juego", espetó.

Pese a todo, el técnico afirmó que en el partido de ayer, que enfrentó a los andaluces con el 'Olympique' de Lyon y se saldó con victoria (1-0) para los de Jiménez, se vio "un Sevilla mejor", pese a que todavía tienen "que ir mejorando" ciertos aspectos.

"Ayer se vio una mejoría al inicio del partido. He visto varias veces el que jugamos con la Juventus y, teniendo en cuenta a la altura de pretemporada en la que nos encontramos, tampoco estuvimos tan mal, quizás sí algo despistados en los goles. Ayer, en algunas fases del partido vimos un Sevilla mejor. Pero se veía que el equipo se partía, porque atacaban cuatro y defendían cuatro. Son fases de preparación y tenemos que ir mejorando esos aspectos", comentó.

Jiménez añadió que el Trofeo Carranza tampoco podrá medir de forma idónea el nivel de juego del equipo, puesto que habrá éxodo de jugadores internacionales, que disputarán encuentros con sus respectivas selecciones en las mismas fechas.

"Para esa fecha corremos el riesgo de no poder contar con ocho de los jugadores importantes, que se marcharían días antes con sus selecciones. Así que los posibles 'onces' iniciales que veamos, aunque sean equipos del Sevilla, serán alineaciones algo irreales. Sí debemos mostrarnos con más fluidez, aunque eso nos interesa verlo cuando empiece la competición, ahí debemos mostrarnos con solvencia y ambición", explicó.

"A VECES PUEDES QUE TENGAS EN CASA LO QUE TE VAS A BUSCAR FUERA".

Por otra parte, Jiménez, si bien dijo que el equipo está "muy equilibrado" y puede "competir" en el campeonato de Liga, admitió que ya verán "si para ser competitivo también en 'Champions' se necesita reforzar alguna posición".

"Viendo trabajar día a día a los jugadores te das cuenta de que hay un equipo muy equilibrado. Ni por asomo estamos al nivel que mostraremos en veinte días. Pero si se nota que hay plantilla para competir en Liga. Luego ya veremos si para ser competitivo también en Liga de Campeones se necesita reforzar alguna posición. Si es así, habrá que hacer otro gran esfuerzo de los que acostumbra a hacer este club. Pero hay que verlo, porque a veces puedes que tengas en casa lo que te vas a buscar fuera", señaló.

Por último, el preparador sevillano calificó como "muy compensando" el centro del campo actual del que dispone el Sevilla, aunque añadió que si algún jugador de dicha parcela "no estuviese a su nivel, entonces sí habría que buscar alternativas".

"Con al frescura que nos aporta Zokora, la calidad de Romaric y Renato, el dinamismo en la salida de la pelota que aporta Duscher, la aportación de Lolo, el físico de Fazio... Si alguno no estuviese a su nivel, entonces sí habría que buscar alternativas", concluyó.

  • 1