Deportes

Jiménez gana 4-1 a Pellegrini en sus duelos directos

El técnico del Sevilla le tiene tomada la medida al actual preparador del Real Madrid. El chileno sólo ganó una vez al de Arahal. 

el 02 oct 2009 / 22:14 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, venció a su homólogo del Real Madrid, Manuel Pellegrini, en cuatro de los cinco encuentros que ambos técnicos dirimieron cuando el preparador chileno, que visita a los sevillistas el domingo, dirigía al Villarreal.

La única victoria de Pellegrini sobre el Sevilla de Jiménez llegó el 11 de noviembre de 2007, dos semanas después de que el entrenador andaluz sustituyese a Juande Ramos en el banquillo sevillista, en un encuentro en el que el Villarreal se impuso por 3-2 con dos tantos del mexicano Guille Franco y uno anotado por el chileno Matías Fernández.

Ese día, Frederic Kanouté y Luis Fabiano marcaron los goles del Sevilla y ellos dos fueron también los autores de los tantos que le dieron la victoria (2-0) a los nervionenses en el encuentro de vuelta de esa misma temporada.

En el verano de 2008, Sevilla y Villarreal se enfrentaron en una de las semifinales del Trofeo Ramón de Carranza, donde la victoria volvió a sonreír a los sevillistas (2-0) gracias a un doblete del brasileño Luis Fabiano.

En la pasada Liga, el Sevilla venció al Villarreal en los duelos directos: en el Sánchez Pizjuán, en la primera vuelta, decidió un solitario gol del brasileño Renato Dirnei, mientras que en la devolución de visita, en El Madrigal, los visitantes volvieron a imponerse (0-2) otra vez con goles de Luis Fabiano y de Kanouté.

  • 1