Deportes

Jiménez: "Hemos ganado con diez bajas al mejor equipo del mundo"

Con rostro cansado y una sonrisa delatadora. Interrogado por la labor del colegiado, Jiménez comentó que "no enjuicio nunca la labor de los árbitros". 

el 06 ene 2010 / 00:09 h.

Manolo Jiménez gesticula en la banda

"No lo hago porque ya es lo suficientemente difícil hacer lo que hacen como para que vengamos nosotros a criticarlos desde la barrera", dijo.

"Hemos conseguido un buen resultado, pero jugamos ante el mejor equipo del mundo y, aunque vayamos con ventaja, para nada somos favoritos", puntualizó. "Sí, el triunfo nos da autoestima, más aún cuando hemos sacado la casta, el coraje y la garra que nos faltaban...", ensalzó.

Y es que, según manifestó, el triunfo adquiere una mayor importancia "porque hemos sacado muchísimos canteranos al campo, y todos se han portado como grandes profesionales".

"La victoria nos ha costado un poco cara, porque Navas y Lolo se van tocados", lamentó. "Cualquier jugador del Barcelona puede decantar el partido, así que había que tenerlos a todos controlados", enjuició. "Hemos ganado aquí, al mejor equipo del mundo, con 10 bajas", insistió.

Del Nido, satisfecho

Si Manolo Jiménez llegaba a la sala de prensa muy contento por el resultado y la imagen ofrecida, el presidente del Sevilla, José María del Nido, se mostró exultante al término del encuentro. "Es un grandísimo resultado, pero debemos saber que el partido de Copa es de 180 minutos", dijo.

"Habrá una vuelta interesante, ya que hemos jugado ante el mejor equipo del mundo, que lo ha ganado todo, y nosotros hemos demostrado muchísimas cosas", agregó.

"La derrota ante el Atlético fue incomprensible e inaudita, así que este resultado debe hacernos creer que somos capaces de ganar a cualquiera", aseguró.

Y es que, según dijo, los pupilos de Manolo Jiménez "deben saber que el propósito es estar arriba y todo lo que no sea eso sería no cumplir los objetivos".

Finalmente, el dirigente nervionense se refirió al polémico cruce de declaraciones que tuvo con su homólogo barcelonista, Joan Laporta.

"¿Me llamo Del Nido o Del Niú?", bromeó. "Nuestra amistad está por encima del cruce de palabras que tuvimos", concluyó.

 

  • 1