Deportes

Jiménez: "Jesús Navas me ha dicho que se siente capacitado para ir a la Selección"

el 08 oct 2009 / 12:34 h.

El entrenador organiza a primera hora la práctica.
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró hoy que el  extremo diestro Jesús Navas le ha dicho que se "siente capacitado  para ir a la selección", algo que ya anunciara el presidente  sevillista, José María Del Nido, a comienzos de semana, aunque el  propio jugador, consultado al respecto, optara por dar sus ya  habituales respuestas ambiguas.

De hecho, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, aclaraba  ayer que no tenía "constancia" de que Navas --quien, como se  recordará, sufre problemas de ansiedad-- quisiera jugar "ya" con el  combinado nacional, afirmación con la que el salmantino desmentía el  anuncio de Del Nido antes indicado.

Así las cosas, Jiménez ha terciado en un asunto que ha pasado a  centrar buena parte de la actualidad blanquirroja en esta semana de  partidos internacionales.  

"Con Navas hablo a diario, en el campo o en los vestuarios. Es una  persona impresionante y un deportista fuera de lo común, un atleta.  El factor de poder ir a la selección o no es algo que tiene que  decidir él y, por mucho que se hable, hasta que él se no se pronuncie  y diga que está preparado para ir no habrá nada que hacer", apuntó el  entrenador.  

Sobre cual sería entonces el motivo por el que Del Nido desveló  esa presunta disponibilidad del palaciego para incorporarse a la  convocatoria del conjunto español, el de Arahal confesó no saber nada  al respecto, aunque sí señaló que Navas le ha dicho que "se siente  capacitado para jugar en la selección y que ir al Mundial es un  honor".

Así las cosas, el preparador prefirió no crear una polémica  innecesaria en este asunto. "El que va jugar en la selección es Jesús  Navas, ni el representante ni el presidente. Hay personas en su  entorno que le podemos influenciar un poco, pero la decisión la tiene  que tomar él, que es una persona muy adulta y madura", recalcó.  

Además, Jiménez aseguró que el canterano "está mejor cada día que  pasa", pero recordó que "la presión le ha hecho siempre mucho daño".  "El ha crecido mucho con eso. En las últimas pretemporadas no ha  tenido problemas, ha ido creciendo y hay que tratarlo como lo que es,  una persona sensible y cariñosa. Pero en este aspecto ha madurado  muchísimo", destacó.

Por otro lado, Manolo Jiménez abordó también, en su extensa  comparecencia de hoy ante los medios de comunicación, otra afirmación  de las realizadas por su presidente esta semana, en las que indicaba  que el Sevilla tiene mejor plantilla que el FC Barcelona.

"Es tan inteligente que él sabrá los discursos que manda y por qué  lo hace. Entiendo que está muy orgulloso del Sevilla y, aparte de ser  socio, es fanático del Sevilla", explicó nuevamente con diplomacia.

En consecuencia, Jiménez zanjó este asunto con una frase llena de  mesura. "Podemos decir que tenemos una plantilla muy buena porque  todo el mundo se siente involucrado", concluyó el entrenador.

  • 1