Local

Jiménez: "La muerte de Bin Laden es un paso muy importante en la lucha contra el terrorismo"

el 02 may 2011 / 10:51 h.

TAGS:

Trinidad Jiménez.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha calificado como "un paso muy importante en la lucha contra el terrorismo internacional" la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, pero ha apelado a "no bajar la guardia" ante posibles nuevas acciones violentas.

En declaraciones a los medios de comunicación en Vigo, Jiménez ha felicitado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama "por haber conseguido este paso tan importante" y ha puntualizado que la muerte de Bin Laden "no significa" que no haya que seguir estando "vigilantes".

A ese respecto, ha apostado por "mantener la unidad y la colaboración de la comunidad internacional" y hacerlo "con toda firmeza y rotundidad", cuando se le preguntó si se va a ordenar a los centros españoles en el exterior extremar las medidas de precaución ante posibles atentados.

"Hay que seguir intensificando la lucha contra el terrorismo internacional", ha indicado, y ha añadido que "no se puede bajar la guardia" en la consecución de ese "gran empeño común" de la comunidad internacional, que es el fin de este tipo de violencia.

Asimismo, Jiménez también ha trasladado "un recuerdo muy sentido" para "todas las víctimas" y las "miles de personas que han muerto" a causa del terrorismo internacional, en especial en los atentados de Madrid del 11 de marzo y del 11-S en Estados Unidos y ha recordado que Bin Laden "fue el causante de mucho dolor" y de "muchas tragedias".

 

  • 1