Deportes

Jiménez: 'Me da pena escuchar que los de atrás son muy malos'

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, puso hoy en valor el trabajo realizado por su equipo ya que, aseguró, le da "pena escuchar" que los rivales que le siguen en la tabla "son muy malos".

el 16 sep 2009 / 00:31 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, puso hoy en valor el trabajo realizado por su equipo ya que, aseguró, le da "pena escuchar" que los rivales que le siguen en la tabla "son muy malos".

"Me da pena escuchar que los de atrás son muy malos, si estuviéramos quintos o sextos seríamos nosotros muy malos, porque hay otros por encima", precisó al respecto, recordando que la Liga española es competitiva al máximo. "Quien se relaja se queda fuera de la UEFA, de hecho el Real Madrid o el Atlético han llegado a estar fuera con 'plantillones'. El Numancia es penúltimo y ha sido el único que le ha ganado en su casa al Barcelona... El éxito del Sevilla es la regularidad que está manteniendo", aseveró.

De todos modos, el de Arahal tiene claro que el "objetivo de salida" era clasificarse para la 'Champions'. "Por lo tanto meternos en 'Champions' es conseguir el objetivo en Liga, pero somos ambiciosos, tenemos retos y no nos conformamos con la tercera posición. Queremos más, pero es muy difícil, ahora estamos por encima de nuestro objetivo primario, que estar entre los cuatro primeros", reiteró.

Igualmente, Jiménez agradeció el gesto de varios de sus jugadores que han apostado por su continuidad en la próxima temporada. "En todos los equipos en los que he estado, puedo estar orgulloso de que, aún con mi exigencia, que es máxima, siempre termino siendo amigo de mis jugadores. En el aspecto de máxima exigencia que les pido me están respondiendo de diez y lo que me satisface es que, dentro de esa exigencia, valoren mi trabajo", indicó.

Por contra, el italiano Enzo Maresca, que dejó de contar para Jiménez tras cuestionarle públicamente, ha comentado esta misma semana que su ciclo en el Sevilla se está acabando, pese a tener contrato hasta 2011, aunque el técnico sevillista es conciliador al respecto y le "tranquiliza" que el centrocampista sea "ambicioso".

"Ha hecho una grandísima primera vuelta que casi le lleva a la selección, y ha pagado el sobreesfuerzo de no tener recambio en tres competiciones. Es un futbolista del Sevilla y el ciclo se acabará o no cuando termine la temporada. Yo cuento con Maresca, pero ahora sólo hay una competición y cinco mediocentros. Maresca quiere acabar un ciclo, pero de no entrar en el equipo", aclaró.

Kanoute no se irá. Otro de los nombres propios sobre los que habló el preparador sevillista fue Frederic Kanouté, del que recientes informaciones indican que habría sido tentado por el 'Calcio' italiano para la próxima temporada.

"Cuando se tiene a lo mejores se corre el riesgo de perderlos, pero quiero transmitir al sevillismo que 'Fredy' es feliz en el Sevilla. Tranquilos sevillistas, que Kanouté no quiere irse del Sevilla", sentenció.

Por último, Jiménez aludió al actual parón liguero y su incidencia en la plantilla que dirige. "Para Escudé, Konko o Acosta y jugadores que han estado parados un tiempo es positivo, porque es una forma de trabajar más intensamente y ganarle tiempo al tiempo perdido.

En cuanto al ritmo de competición, estábamos en un gran momento, los números en los últimos partidos así lo dicen, pero el parón existía, la selección tiene un compromiso y dispone el calendario. No me hubiese importado que no hubiese partidos internacionales, principalmente porque muchos de nuestros futbolistas han venido lesionados", concluyó.

  • 1