Deportes

Jiménez: "Me duele que no se valore el trabajo realizado en la Copa para eliminar a Barça, Depor y Getafe"

el 13 feb 2010 / 14:11 h.

Jiménez: "Me duele que no se valore el trabajo realizado  en la Copa para eliminar a Barça, Depor y Getafe"

 

"Me gustaría como sede para la final La Cartuja"

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El técnico del Sevilla FC, Manolo Jiménez, puntualizó sobre la  situación del conjunto andaluz tras la clasificación para la final de  la Copa del Rey, una situación "merecedora" tras dejar en el camino  al Barcelona, el Deportivo de la Coruña y el Getafe, e infravalorada  a su juicio tras el mal juego de las últimas citas.

"Hemos eliminado a grandes equipos y creo que no es justo decir  que el Sevilla no haya sido merecedor de ganar las eliminatorias con  el Barcelona, el Deportivo de la Coruña y el Getafe. Se nos demandaba  saber controlar las eliminatorias a doble partido y lo hemos  conseguido, aunque me suele que no se valore el trabajo realizado por  el equipo", comentó.

Asimismo, el de Arahal reseñó el "pobre" encuentro realizado por  el cuadro hispalense el pasado miércoles en el Coliseum. "Es cierto  que en Getafe hicimos un pobre partido y que en cuanto a juego  tenemos que mejorar, pero también es verdad que en Riazor hicimos un  partido brillante o en Barcelona", añadió.  

"Soy el primer responsable de todo, pero ni soy defensivo, ni le  pido a mi equipo que juegue al pelotazo. Pueden preguntarle a mis  futbolistas y comprobar cuántos jugadores ofensivos he alineado en  mis equipos de centro del campo hacia adelante", analizó con respecto  a las críticas vertidas al juego sevillano.

Además, el sevillano remarcó los nuevos objetivos del Sevilla tras  la clasificación copera. "Tenemos que saber saborear la final de la  Copa del Rey y mejorar en la Liga para alcanzar el tercero puesto,  además de tratar de llegar lo más lejos posible en la Champions,  donde  trataremos en primer lugar de eliminar al CSKA", dijo.     

Con la vista puesta en el escenario del final de la Copa del Rey,  Jiménez recomendó La Cartuja. "A mí me gustaría en primer lugar La  Cartuja, aunque parece que no lo acepta el Atlético. En Madrid, el  Bernabéu, es otra opción, y si no en Mestalla, no hay problema",  indicó.

Por su parte, respecto al compromiso liguero que le medirá mañana  en el Ramón Sánchez Pizjuán (19:00 horas) a Osasuna, el entrenador  hispalense encara el envite con "entusiasmo" dada la capacidad del  conjunto rojillo, que se mantiene en alza tras saldar sus últimos  cuatro compromisos con victoria.

"Es un rival muy duro para nosotros, correoso y con moral alta por  las cuatro victorias consecutivas que acumula. Será un rival  complicado pero a nosotros solo nos vale ganar para tratar de  recuperar el puesto Champions", refirió.  

Por ello, el preparador nervionense sabe que hay que aparcar la  Copa y centrarse en la Liga. "Una vez conseguido el objetivo de  meternos en la final de Copa tenemos que recuperar el juego de hace  meses, conseguir el objetivo en la Liga y llegar lo más lejos posible  en la Champions", señaló.    

Por último, sobre las críticas por los resultados cosechados,  Jiménez reconoció la dificultad para alzar títulos. "En 104 años de  historia se han conseguido siete finales y ahora parece que es fácil,  pero no lo es. Este año hemos llegado por méritos propios. Además,  somos el único equipo de España que estamos en las tres competiciones  que iniciamos. Ahora el objetivo es recuperar el buen fútbol", zanjó.  

  • 1