Local

Jiménez: "Ningún alcalde ha abandonado el PA"

el 02 jul 2011 / 19:51 h.

TAGS:

Blindaje policial que presentó el Parlamento griego esta semana, cuando logró aprobar el duro plan de ajuste en medio de una gran contestación social.

El vicesecretario general del Partido Andalucista (PA), Francisco Jiménez, ha asegurado que los alcaldes de la Sierra Norte pertenecientes a su formación "han amenazado con abandonar el PA, pero no se han ido, como se ha publicado recientemente en los medios de comunicación ".

Tras la dimisión del comité provincial, el también alcalde de Utrera recordó que se creó una gestora, que pretende mantener diversos contactos con la intención de "reconducir la situación" que actualmente vive el andalucismo. La citada dimisión se produjo después de la elección del concejal de Tomares, Alberto Mercado, como diputado provincial del PA en la Diputación, siendo el único con el que cuenta esta formación tras los comicios municipales. Y es que el comité provincial había propuesto para ese cargo al secretario provincial, José Antonio Sánchez. En palabras de Jiménez, "Mercado era el que tenía el mayor número de apoyos por parte de los concejales del partido judicial, que eran los que votaban".


Jiménez felicitó a Sánchez por los resultados de las elecciones del 22 de mayo "porque, en relación a 2007, han sido mejores ya que, aunque faltó lograr el acta de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla , se han aumentado las alcaldías de tres a ocho, y también se ha incrementado el número de ediles en la provincia".


En opinión de Francisco Jiménez, "los que apoyamos a Alberto Mercado y los que no, todos, debemos hacer lo mejor para nuestro partido". Como vicesecretario general del PA, "deseo que las aguas vuelvan a su cauce porque, por encima de las distintas opiniones, ha de prevalecer la intención de defender los intereses de Andalucía".


Por ello, "si hay alguna persona que libremente opta por dejar la disciplina del Partido Andalucista , lo sentiré mucho, pero yo tengo la confianza de que la situación se va a reconducir". En cualquier caso, Jiménez afirmó que "la ley antitransfuguismo es hoy en día muy dura, y nadie va a correr ese riesgo, mucho menos un alcalde".

  • 1