Deportes

Jiménez no aviva la polémica

Uno de los momentos más fotografiados del partido del próximo sábado será, sin duda, el encuentro entre Jiménez y Marcelino. El actual entrenador del Sevilla se refirió ayer a las declaraciones del técnico del Racing durante esta semana, pero prefirió "no avivar esa falta de respeto".

el 14 sep 2009 / 21:43 h.

Uno de los momentos más fotografiados del partido del próximo sábado será, sin duda, el encuentro entre Jiménez y Marcelino. El actual entrenador del Sevilla se refirió ayer a las declaraciones del técnico del Racing durante esta semana, pero prefirió "no avivar esa falta de respeto".

De hecho, lo primero que hizo Manolo Jiménez al ser cuestionado por las palabras de Marcelino, fue recordar las declaraciones de su presidente cuando resaltó que el entrenador tenía "dos años de contrato". "Si Marcelino dice que le gustaría entrenar al Sevilla pues muy bien. No me preocupa otra cosa que el partido del Racing de Santander. Esa falta de respeto no la voy a avivar yo. Allá el que lo diga. Yo me encuentro muy satisfecho por entrenar al equipo que quiero entrenar", comentó el de Arahal.

Dejando al margen la figura del entrenador asturiano, el sevillista reconoció que el partido de Valladolid "fue un paso atrás": "No puedo estar satisfecho, a pesar de que terminamos con nueve y logramos un punto que se podría dar por bueno". Porque Jiménez dejó claro que el Sevilla que quiere "es el de la Champions, no el de la Liga". "El que quiero debe estar entre los cuatro primeros. Por una razón que no sé, no nos mostramos de la misma forma, pero tenemos que hacerlo. Yo lo que quiero es un Sevilla que esté luchando entre los cuatro primeros puestos, eso es lo que quiere el sevillismo", agregó. A la hora de buscar las razones de este cambio entre las dos competiciones, volvió a resaltar el ex técnico del filial que "lo que hay que analizar es qué circunstancias se han dado para que este equipo no rinda al cien por cien". "Yo sí lo sé y lo único que quiero es la plantilla al cien por cien".

Y si la plantilla no está al cien por cien, no se descartan incorporaciones: "Todo lo que se mueve en la secretaría técnica lo lleva el director deportivo directamente. Las necesidades que yo pueda tener se las planteo a él. Con la plantilla al cien por cien no hay ninguna necesidad, pero si aparecen problemas de bajas pues ya se vería". En cualquier caso, teniendo en cuenta que la Copa de África dejará al Sevilla en enero sin Koné, Keita y Kanouté, el técnico aseguró que recurrirá al filial siempre que haga falta: "Las cosas vienen como vienen. Ya he tirado de Alfaro o Juanjo. Ni me voy a poner a llorar ni vamos a jugar con diez. Están Chevantón, Kerzhakov y Luis Fabiano cuando se vayan Koné y Kanouté. Y si hace falta pues se tira del filial".

Por último, se refirió al Racing de Marcelino, "un buen equipo que trabaja de forma interesante". "Habrá que poner mucho de nuestra parte. Necesitaremos a la afición para que nos ayude a hacer el primer gol", concluyó.

  • 1