domingo, 18 noviembre 2018
13:55
, última actualización
Deportes

Jiménez: "No vengo a un colista sino a un histórico que quiere salir de ahí"

El Zaragoza presenta al técnico de Arahal como nuevo entrenador tras la destitución de Javier Aguirre.

el 01 ene 2012 / 22:10 h.

Manolo Jiménez, en su presentación.

Manolo Jiménez fue presentado este 1 de enero por la noche como nuevo entrenador del Zaragoza, cargo que ocupará tras la destitución de Javier Aguirre, fruto de los malos resultados. El técnico de Arahal, que estuvo respaldado por el nuevo consejo de administración del club, firma contrato hasta el próximo 30 de junio.

Preguntado durante la rueda de prensa sobre su estilo de juego preferido, el extrenador del Sevilla y del AEK de Atenas fue explícito. "Mi estilo en el Sevilla era defender con el balón. En el Real Zaragoza, sin embargo, sólo nos sirve el resultado. Estamos a cinco puntos de salir del pozo y tengo que adaptarme yo a lo que hay y a los refuerzos que vengan. Tenemos que ser más homogéneos, mejores en defensa y con mucha más llegada. No somos el mejor equipo del mundo pero tampoco somos el peor", dice.

"Estoy ilusionado por este nuevo reto de sacar al Real Zaragoza de abajo, lo que exige que tenemos que remar todos en la misma dirección. Garantizo mi trabajo y mi dedicación. No vengo a un colista de Primera sino a un histórico", comenta.

En relación a los refuerzos que necesita la plantilla para salir del pozo, Jiménez admite que son necesarios. "Por supuesto que he pedido fichajes. Soy consciente del plano económico pero también de lo deportivo. Hay una plantilla corta que ha sufrido muchas bajas. No es momento de inventar y sí de apostar por gente competitiva y con experiencia, pese a que me encanta la cantera", explica.

Tras haber visto partidos del Zaragoza, considera que "hay carencias en el equipo". "Hacen falta un segundo portero; defensas, porque recibimos muchos goles, demasiados a balón parado; algo en la creación y algún delantero. Ojalá nos dejen reforzar el equipo", dice Jiménez, quien ha subrayado que quiere incorporar a "jugadores comprometidos" y que no renuncia a Leo Ponzio. "No quiero hacer cambios drásticos por lo que se refiere a la forma de jugar", apunta.

EQUIPO DE TRABAJO. Jiménez estará acompañado por "dos personas: un segundo entrenador y un preparador físico y ayudante", según ha comentado, sin dejar a un lado a "los profesionales que me brinde el Real Zaragoza". Este lunes , el técnico se reunirá con sus nuevos futbolistas en la ciudad deportiva para preparar el partido contra el Racing de Santander del próximo sábado en El Sardinero. El choque dará comienzo a las seis de la tarde.

  • 1