Deportes

Jiménez o cómo tener más vidas que un gato

El dicho 'Tiene más vidas que un gato', en referencia a la buena fortuna de alguien ante una adversidad, podría aplicarse perfectamente a Manolo Jiménez. El técnico ha tenido que superar hasta diez momentos críticos desde que llegó al banquillo, momentos que no olvidará pero que, a la postre, no han podido con él.

el 16 sep 2009 / 03:25 h.

El dicho 'Tiene más vidas que un gato', en referencia a la buena fortuna de alguien ante una adversidad, podría aplicarse perfectamente a Manolo Jiménez. El técnico ha tenido que superar hasta diez momentos críticos desde que llegó al banquillo, momentos que no olvidará pero que, a la postre, no han podido con él.

1. Eliminados de la Champions

Jiménez se hizo cargo del plantel tras la marcha de Juande. Enmendó como pudo la trayectoria liguera y ganó partidos de Champions, pero la eliminatoria contra el Fenerbahçe, primera que perdía un equipo avalado por cinco títulos, fue un crudo frenazo.

2. El sonrojo ante el Almería

En plena lucha por acabar entre los cuatro primeros, el Sevilla sufrió una de las derrotas más duras de la temporada 2007/08: perdió por 1-4 en el Sánchez Pizjuán y se alejaba de su objetivo. Las críticas arreciaron como nunca en contra del arahalense.

3. Adiós a la Champions

Pese al buen final de campaña, con cuatro triunfos consecutivos, el Sevilla fue incapaz de conseguir una plaza en Liga de Campeones, meta entonces de un equipo deseoso de poner fin a una campaña para olvidar. El club, pese a todo, apuesta y decide renovarle.

4. El once del primer derbi

La temporada 2008/09 ve las primeras dudas sobre el técnico al poco de comenzar. El once inicial que presentó en la tercera jornada, frente al Betis, fue muy, muy criticada. Tan sonada que sus ecos duraron bastante tiempo.

5. Derrotas y mal juego

El inicio de Liga, batiendo todo tipo de récords del club, no impidió vivir otro momento difícil con las derrotas ante Málaga (en casa, 0-1) y Valladolid (3-2). Según argumentó el técnico, las numerosas lesiones estaban haciendo mucho daño al equipo.

6. El 0-3 ante el Barcelona

El primer paso por el Tourmalet de la Liga deparó un empate en casa frente al Valencia y, seguidamente, una derrota (0-3) ante el Barça. Más que por el resultado, la forma en que ésta llegó dejó claro que las diferencias eran abismales, y eso dolió.

7. El fracaso en la UEFA

Sin duda, la inesperada eliminación del torneo hasta entonces dominado -dos títulos- por el Sevilla fue uno de los momentos más criticos que ha vivido Jiménez. El club habló de 'fracaso'. La continuidad del técnico se puso en entredicho más que nunca.

8. Pañuelos en Nervión

Dolida por el vaparalo sufrido en la UEFA, la afición estalló tras el empate con Osasuna, entonces colista. Por primera vez en mucho tiempo se veían pañuelos en el Sánchez Pizjuán. Y ello con el equipo situado en el segundo puesto de la clasificación...

9. El doble filo de la Copa

La Copa del Rey devolvió la ilusión a todos, incluidos los más críticos. El Sevilla se plantó en semifinales tras eliminar a Dépor y Valencia, pero la derrota ante el Athletic -equipo que peleaba por la salvación- en San Mamés (3-0) fue otro varapalo enorme.

10. El papel ante los grandes

El Sevilla se hizo fuerte en zona Champions, pero llegó otro momento crítico: las derrotas ante Getafe, Barça, Valencia y Madrid. La del Camp Nou dolió mucho por la imagen. El club sopesó destituirle, pero Jiménez aguantó y al final logró el tercer puesto.

  • 1