Deportes

Jiménez: Palabras que escuecen

La del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez fue una rueda de prensa dura para muchos por el contenido de las declaraciones del entrenador del Sevilla. Jiménez habló de "falta de implicación" y de "actitud" por parte de sus jugadores. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 22:59 h.

La del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez fue una rueda de prensa dura para muchos por el contenido de las declaraciones del entrenador del Sevilla. Jiménez habló de "falta de implicación" y de "actitud" por parte de sus jugadores.

"Nos ponemos las mejores galas ante el Barcelona y no entiendo el cambio de chip tras el 1-1. Nos ponemos por delante y pensamos que todo está acabado", llegaba a decir, entre otras muchas frases.

A veces, dar un toque de atención públicamente puede resultar productivo o como mínimo efectista, pero no siempre juega a favor del que lanza el mensaje.

En este caso concreto, las palabras de Jiménez no han gustado nada en la plantilla, poco acostumbrada a escuchar alusiones tan directas y generalizadas. Hay quien entiende que cumple con su trabajo y que no son suyos los errores graves, y claro, sentir el palo en la espalda de forma injustificada no crea amigos. Además, no es la primera vez que el técnico usa un discurso en el que se dirige a los jugadores de una forma que quizá debiera emplear a nivel privado.

Por si eso fuera poco, hay una sensación en el plantel que se va extendiendo: muchos quieren hacer la guerra por su cuenta y olvidan que juegan en un equipo, en un colectivo donde es clave rendir y ayudar a que los demás también rindan. Con triunfos, todo esto pasaría a la historia, pero mientras no lleguen...

  • 1