Deportes

Jiménez pide a los Reyes fichajes para el Sevilla

El entrenador del Sevilla solicita refuerzos para enero y lamenta la mala suerte con las lesiones antes del partido ante el Barcelona.

el 04 ene 2010 / 12:45 h.

El entrenador del Sevilla, Monolo Jiménez, ha dejado claro que necesita refuerzos para este mes de enero, más aún después de la última plaga de lesiones que se cierne sobre el Sevilla. Lo ha dicho claramente este mediodía, en la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona. "Hemos tenido muchas reuniones Monchi, el presidente y yo, muchas reuniones. Ellos tendrán que hablar. Ojala los Reyes Magos vengan cargaditos y paren  por aquí el día 6".

Porque el de Arahal es consciente de que el año "no ha empezado el año bien y hay aspectos que mejorar". Lo peor es que no hay tiempo y ya mañana se presenta la Copa del Rey y el Barcelona. Ni se le pasa por la cabeza al técnico dejar de lado esta competición. "Tenemos el respaldo de una afición increíble y la obligación de dar la cara. Hay que afrontar enero con hombría, decisión y mucha más concentración". En concreto, sobre el Barcelona ha comentado que "es el mejor equipo del Mundo, demostrado a razón de títulos". "No tenemos al grueso de nuestra plantilla. Queremos sacar un buen resultado para la vuelta", ha añadido.

Otro de los temas estrella del día para el técnico de Arahal es el asunto de las lesiones: "Es así de desgraciada la trayectoria nuestra con las bajas. El año pasado fuimos capaces de ser terceros a base de casta y coraje. Si no tuviésemos a los dos que no han ido a la Copa de África no tendríamos futbolistas. Y todo, por problemas en los tobillos. Es rarísimo".

Entrelas bajas, eso sí, hay un caso especial, el de Sergo Sánchez, que sigue sometiéndose a pruebas, según ha desvelado Jiménez. "Hay un cardiólogo buenísimo en Barcelona y con él se van a hacer los estudios. Sergio va a ir donde sea necesario para intentar volver a la actividad del fútbol. Si no puede jugar, al menos que no tenga problemas para su vida cotidiana".

Ya por último, ha aclarado también que tirará de la cantera todo lo que haga falta: "Aunque tengamos que jugar con cuatro canteranos somos el Sevilla FC. Imagínense si ocho lesionados en cualquier equipo hacen mella. Espero a estar entre los cuatro primeros y muy cerquita de los dos de arriba por si se equivocan. Podemos aspirar a todo peor ya dependemos de que se equivoquen los de arriba. Creo que los cuatro jugadores que llevamos del filial no tienen el oficio de los que faltan. En algo se tendrá que notar, pero la ilusión de ellos puede aportar cosas. No podemos aparcar la Copa, hay que pelear por nuestros aficionados. El sol acaba saliendo y enero se acaba alguna vez".

  • 1