Local

Jiménez pide a Rabat que deje entrar a la prensa en El Aaiún

Los incidentes de los últimos días, que se desencadenaron tras el intento de la Policía marroquí de desalojar un campamento de manifestantes saharauis próximo a El Aaiún, han arrojado varios muertos y heridos.

el 10 nov 2010 / 07:16 h.

TAGS:

La ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha solicitado al Gobierno de Marruecos que permita la entrada de medios de comunicación en El Aaiún, después de los duros enfrentamientos que han protagonizado las fuerzas de seguridad marroquíes y manifestantes saharauis.

"Nosotros se lo hemos pedido al Gobierno de Marruecos, y lo estamos pidiendo públicamente", dijo Jiménez en unas declaraciones recogidas este martes -miércoles en España- por Radio Nacional de España (RNE) desde América Latina, donde se encuentra de gira oficial.

"Vamos a ver en qué momento la situación en El Aaiún permite el que se pueda volver a una situación de cierta normalidad, que se pueda garantizar también la seguridad de las personas que allí se desplacen", agregó en relación a la prohibición de Rabat de dejar entrar a la prensa internacional en la ciudad.

Los incidentes de los últimos días, que se desencadenaron tras el intento de la Policía marroquí de desalojar un campamento de manifestantes saharauis próximo a El Aaiún, han arrojado varios muertos y heridos, aunque las informaciones son confusas. La agencia de noticias oficial marroquí, MAP, informó de la existencia de ocho bajas en el cuerpo de seguridad, mientras que el Frente Polisario, cifró en once los saharauis muertos en estas protestas.

  • 1