Deportes

Jiménez pide 'inteligencia'

Manolo Jiménez quiso poner ayer, entre tanto ambiente exacerbado, un toque de mesura y calma ante el encuentro de esta noche con el Fenerbahçe. El técnico del Sevilla pide a la afición que meta "el primer gol", pero a sus hombres les solicita "jugar con inteligencia".

el 15 sep 2009 / 01:04 h.

Manolo Jiménez quiso poner ayer, entre tanto ambiente exacerbado, un toque de mesura y calma ante el encuentro de esta noche con el Fenerbahçe. El técnico del Sevilla pide a la afición que meta "el primer gol", pero a sus hombres les solicita "jugar con inteligencia".

Así pues, el secreto, a juicio del técnico nervionense, estará en "no dejarse llevar por la euforia" desatada en torno al choque. "El ánimo de toda la gente, que el público te lleve en volandas se puede convertir en un arma de doble filo", adviritió el del Arahal, que apostó "por nadar y remar hacia adelante, pero sabiendo que atrás queda la portería". "Si somos inteligentes y si concretamos como no lo hicimos ante el Deportivo, saldrán bien las cosas, la inteligencia hay que utilizarla. No podemos dejar que el partido se ponga más difícil de lo que está. No podemos dejarnos llevar por la euforia que viene desde fuera", resumió Jiménez en la rueda de prensa oficial.

En cualquier caso, no quiso hablar de un presunto favoritismo del Sevilla en la eliminatoria: "Si estuviera equilibrada posiblemente seríamos favoritos en casa. Tuvimos la oportunidad de sacar un resultado mucho mejor del que sacamos en la ida, pero la realidad es que partimos con un resultado en contra, y tendremos que remar más, si queremos pasar esta eliminatoria. Favoritos por el resultado quizás son ellos, pero no nos sentimos inferiores ni al Fenerbahçe ni a ningún equipo, y vamos a salir con esa intención".

Con todo, incidió el entrenador formado en la cantera hispalense en la importancia de los "pequeños detalles" en el encuentro de esta noche. "En los goles que estamos recibiendo siempre hay posibilidad de réplica, de haber defendido mejor la posición, de haber hecho una mejor cobertura... Y estos partidos tan importantes se deciden por pequeños detalles, y por eso en este encuentro ante el Fenerbahçe no podemos errar. Porque además en Liga siempre hay tiempo de reaccionar, pero en esta eliminatoria no lo hay. Si erramos en goles no forzados le estaríamos dando la vida al Fenerbahçe".

Sea como sea, Jiménez insistió en que, a pesar de su planteamiento, el encuentro donde se decidirá será en el césped. "En la pizarra siempre es fácil diseñar el desarrollo que quieres darle al partido, pero hay muchas circunstancias externas que influyen. Vamos a intentar que sean todas positivas y que, al final, podamos estar hablando de que el Sevilla está en cuartos", analizó.

La baja de Roberto Carlos. Sobre el rival, el Fenerbahçe, Jiménez prefirió no hablar de los futbolistas que más le preocupaban, porque eso sería "dar pistas sobre sus puntos fuertes que hay que tapar". "En conjunto es un equipo importante que, además de ser muy fuerte, parte con ventaja en el marcador. Tenemos que estar concentrados con todos jugadores del Fenerbahçe", explicó.

Con todo, sí valoró la baja de Roberto Carlos: "No conozco al que pueda poner Zico en su lugar. De todas formas está claro que es un problema para ellos, es uno de los mejorez laterales izquierdos de la historia del fútbol, y es una baja jugador importante por su experiencia, por su liderazgo, por su golpeo, es una estrella".

Por último, el entrenador del Sevilla se refirió al partido del pasado sábado en La Coruña y a su planteamiento entonces: "Repetería el equipo que pusimos. Fuimos tan superiores al Deportivo que sólo podemos decir que nuestros errores nos costaron el partido. El equipo que salió ante el Deportivo, por lesiones bajas y por este partido de Champions, es el más competitivo que tenía el Sevilla entonces", indicó.

  • 1