Deportes

Jiménez pide otro fichaje y espera con De Sanctis

El Sevilla puso ayer fin a su stage de pretemporada en Costa Ballena con un balance satisfactorio para su técnico, que públicamente reconoce ya la necesidad de fichar a un mediocentro mientras espera que Morgan de Sanctis, pese a su deseo de irse, opte al final por quedarse en el plantel.

el 15 sep 2009 / 08:42 h.

El Sevilla puso ayer fin a su stage de pretemporada en Costa Ballena con un balance satisfactorio para su técnico, que públicamente reconoce ya la necesidad de fichar a un mediocentro mientras espera que Morgan de Sanctis, pese a su deseo de irse, opte al final por quedarse en el plantel.

Manolo Jiménez abordó diferentes asuntos de actualidad. Se le ve contento con el trabajo que se está llevando a cabo, pero cree que el equipo ganaría un plus si se incorpora un nuevo mediocentro.

El elegido es Duscher, aunque el técnico prefiere no referirse a él en concreto. De todos modos, no duda en hablar extensamente de lo que considera una necesidad en estos momentos, así como de otros muchos asuntos:

Un nuevo pivote. "Es una posición que quizá se nos ha quedado un poco vacía. Se han ido tres mediocentros de un gran nivel y sólo ha venido uno, aunque hemos reconvertido a Fazio. Creemos que es necesario reforzarla, pero sin prisas; no vamos a volvernos locos. Queremos alguien que traiga entrega, sacrificio, criterio y encaje en una plantilla que va como la seda".

"No tiene que ser defensivo, pero sí que dé equilibrio y mantenga la posición. Renato ya lo hizo en Brasil; Romaric, el año pasado en su equipo, por una pequeña lesión, también. Si no viene ese jugador, tenemos gente. El propio Konko ha jugado de mediocentro en Italia."

"Tiene que venir un jugador de un perfil diferente a lo que tenemos. Duscher es más dinámico. El que venga tiene que ser compatible y aportar otras cosas", explica el técnico sevillista.

La portería. La posible marcha de Morgan de Sanctis es otro de los asuntos a tener en cuenta. "No está por la labor de ser segundo. Si se queda, junto a Palop y Javi Varas va a pelear por la titularidad. Si se va, con la posible vuelta de alguien se podría cubrir la portería. Javi Varas me ha demostrado en el filial que tiene nivel de sobra."

"De momento vamos a pensar que va a quedarse. No quiero dar nombres, y aunque Cobeño pertenece al Sevilla, no está aquí y no sé su idea ni qué va a pasar. Sólo pienso de momento en los tres que tenemos. Si Morgan sigue negociando, no jugará, si se olvida, pues jugará de inicio en Rota (ayer)", dice.

La preparación. El entrenador de Arahal asegura estar "muy satisfecho" por "la integración de los nuevos, el encaje de los veteranos y porque no se ha producido ningún problema físico de consideración".

También hace balance de los dos primero partidos de preparación: "Se ha dado una buena imagen, como no podía ser de otro modo ante ribales de escasa entidad. Sacar pecho por golear al San Fernando y el Conil sería muy poco caballeroso. Lo importante es llegar bien al partido de Santander", explica.

Además de fichajes, posibles salidas y preparación, Jiménez también habla de algunos nombres propios del plantel que, por diferentes motivos, acaparan la atención estos días.

Luis Fabiano. "Está muy contento con su ampliación de contrato, que se ha merecido con sus goles y su trabajo. Le veo bien. Los roces que tuvimos carecieron de importancia. Existirán siempre. Para muestra, lo que ocurrió en la Eurocopa con Torres y Aragonés. Lo importante es la nobleza que tiene: reconoce cuándo se equivoca, quiere acertar siempre?"

Romaric y su estado. Es uno de los fichajes más importantes, pero su forma física ha dado mucho que hablar y ha hecho que su calidad incluso haya pasado un segundo plano. "Va a tener que competir, no le queda otra. No está al cien por cien, y espero mucho más de él. Con el balón en los pies es un grandísimo jugador. Está dando un gran nivel, pero queremos más de él, porque le veo condiciones innatas impresionantes. Le falta esa velocidad que se necesita en el fútbol español, en el que hay muy pocos espacios".

Mosquera y su rol. Ha llegado Squillaci y Jiménez ha situado al colombiano de lateral por la lesión de Konko. "Puede ser un recurso o, Dios no lo quiera, una necesidad cuando los especialistas en ese puesto no estén. Puede ser una alternativa seria. De hecho, me sorprendió sacando centros, unos bien, otros mal, pero se está soltado, entrando por dentro, centrando con rosca?"

Squillaci, Konko? Con el central francés procedente del Lyon y tras una primera semana a sus órdenes, Jiménez dice estar "muy contento". "Yo miro como entrenador el trabajo, aunque sea ante equipos de Primera Andaluza. Es lo que quiero ver, y se le ve", dice sobre Squillaci.

Respecto a Konko, señala que "no está haciendo un principio de temporada con poderío por esas molestias que traía, pero es muy fuerte y pienso que cogerá el nivel muy pronto".

Y Chevantón. El uruguayo está siendo una de las más gratas revelaciones de la pretemporada, uno de los destacados en los primeros partidos amistosos que ha disputado el equipo. "Siempre tirando del grupo de cabeza, dando lo que se le pide? Es diferente a los otros. Le necesitaremos para muchos partidos, aunque entra en la terna para jugar como el resto. Va a partir con las mismas opciones que cualquiera, pero compite con compañeros que lo están haciendo muy bien. No voy a tener en cuenta el pasado, sólo el presente", afirma Jiménez para finalizar su balance.

  • 1