Deportes

Jiménez: "Queremos hacer historia pasando a cuartos"

El técnico del Sevilla afirma que ni el intenso frío de Moscú ni las bajas deben ser excusa para dar la cara ante el CSKA.

el 23 feb 2010 / 22:21 h.

Jiménez, durante la rueda de prensa de ayer.

Manolo Jiménez se marca como reto pasar la eliminatoria y hacer historia con la clasificación para la siguiente ronda, ya que el Sevilla sólo ha disputado una vez los cuartos de final de la máxima competición, en la extinta Copa de Europa. "Somos conscientes de la dificultad que entraña porque sólo los mejores están en ella, pero tenemos la ilusión de eliminar al CSKA e intentar llegar lejos. No es cuestión de ir partido a partido, sino que estamos ahí y somos una opción. Tenemos la obligación de intentar llegar lejos, lo más lejos posible, en todas las competiciones", afirma.

El de Arahal llega a la cita dispuesto a demostrar que su plantel es uno de los ocho mejores del continente. "Con un equipo ganador, con unos futbolistas ganadores, con un club ambicioso y con un entrenador ambicioso lo único que nos obligamos es querer salir adelante, y eso tendrá que ser jugando al fútbol y haciendo bien las cosas. Queremos hacer historia pasando esta eliminatoria", explica Jiménez.

NO HAY EXCUSAS QUE VALGAN. Además, no quiere excusas: ni frío ni ausencias. "El clima o las bajas es algo que no hay que echar de menos, porque no puedes hacer nada. Veo al equipo bien, sin excusas para salir al campo y no disputar el partido que queremos. Estoy muy orgulloso de lo que hay", dice Jiménez, prudente en cualquier caso ante el potencial del CSKA: "Tengo un gran respeto al rival. Es el primer equipo ruso que ha ganado una competición europea. Está ahí por méritos propios, no le han regalado nada. Nuestro deber es preocuparnos de nosotros mismos e intentar que no sea superior. No existe relajación".

De la misma manera, cree que el hecho de que el CSKA se encuentre aún en pretemporada no es necesariamente una ventaja para el Sevilla. "Ojalá no estén rodados y sea una ventaja para nosotros, pero creo que también hay otra lectura: la cantidad de tiempo que han tenido para preparar este partido. La lectura buena se verá después", comenta.

A POR TODAS DESDE EL INICIO. Jiménez asegura que va a por todas esta tarde, hasta el punto de no firmar a priori un empate a cero: "No es un resultado que me guste, porque me gusta marcar gol fuera de casa; así nos ha ido bien. Pero qué duda cabe de que los resultados son buenos o dejan de serlo después de que se haya disputado el encuentro y por cómo haya transcurrido".

Pese a bajas de Luis Fabiano o Capel, el preparador confía en el resto de jugadores de ataque. Uno de ellos es Kanouté, ausente en Mallorca por lesión. "Está aquí al 120% para intentar ayudar al equipo. Lo que no voy a desvelar es si jugará de inicio o no. Es una posibilidad que salgan Kanouté y Negredo o sólo uno. No es un partido para hablar de posibles rotaciones, sino de la capacidad que hay que tener para gestionar todos los recursos".

  • 1