Deportes

Jiménez quiere eficacia ante el Sporting

Manolo Jiménez mostró ayer su deseo de que el Sevilla recupere su eficacia ante el Sporting

el 12 dic 2009 / 21:27 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha abogado por recuperar la eficacia ante el Sporting de Gijón y ha declarado que "nos centramos en trabajar, en ser eficientes y eficaces para seguir manteniendo al equipo en lo más alto, donde lo tenemos ya desde hace años".

En conferencia de prensa el técnico ha asegurado que no le preocupan las críticas suscitadas tras los dos últimos empates en casa, ya que "críticas hay siempre" y ha destacado su objetivo de mantener al Sevilla arriba "a pesar de las muchas bajas que hay".

El técnico sevillista no quiso revelar cuál de los dos centrales del filial convocados, Cala y Marc Valiente, acompañará al serbio Ivica Dragutinovic en el centro de la zaga, aunque indicó que pese a que son "dos jugadores muy diferencias, cualquiera de los dos puede jugar".

Una de las ausencias en la zaga es la del defensor francés Julien Escudé, que se entrena con una máscara para protegerse la nariz, recientemente fracturada, sobre lo que Jiménez ha dicho que "ayer entró en contacto con el balón, pero es insuficiente porque no está en condiciones de competir".

Entre las altas en la convocatoria figura la del centrocampista brasileño Adriano Correia, que vuelve tras superar unas molestias abdominales y del que Jiménez ha precisado que "si viaja, es que está para jugar; otra cosa es cuántos minutos podrá aguantar o si puede salir de inicio o no".

Jiménez se ha referido a la sequía goleadora de Álvaro Negredo, y ha explicado que "como todos los delanteros vive del gol y cuando no llega ese gol, se desespera un poco" aunque ha puntualizado que a él no le preocupa que falle goles, ya que "el problema sería que no generase ocasiones. Él es capaz de presentarse en el área muchas veces en disposición de marcar pero ahora no le están entrando".

El entrenador sevillista ha agradecido a su colega del Sporting, Manolo Preciado, sus elogios y ha indicado que "es una satisfacción que te comparen con el Chelsea; también él está haciendo él con su Sporting un gran trabajo".

"No hay ningún tipo de problema con Preciado, me parece una buena persona y un buen entrenador, sólo que él pensó el año pasado que Capel se tiraba y yo que le habían dado una patada", apuntó Jiménez.

  • 1