Deportes

Jiménez quiere que se quede Luis Fabiano y espera a Gámez

Manolo Jiménez ofreció ayer en Costa Ballena la primera rueda de prensa del curso 2009/10. Como no podía ser de otra forma, giró en torno a los movimientos de la plantilla, tanto los que pueden llegar como los que pueden salir.

el 16 sep 2009 / 05:35 h.

Manolo Jiménez ofreció ayer en Costa Ballena la primera rueda de prensa del curso 2009/10. Como no podía ser de otra forma, giró en torno a los movimientos de la plantilla, tanto los que pueden llegar como los que pueden salir.

Ya anticipaba al mediodía Jiménez la que luego sería marcha confirmada de Maresca, pero también se refirió a otros nombres propios de la actualidad sevillista, y en este aspecto se lleva la palma Luis Fabiano, "una pieza importantísima" para él. "Cuando llegué al primer equipo comenté que era un gran jugador y que me gustaba mucho. De un jugador de esa talla lo único que quiero es que se quede. Si sale sería porque no se puede retener", manifestó el preparador en la llegada del equipo a Costa Ballena.

"Hay que esperar al Milan, pero Luis Fabiano es jugador del Sevilla. He hablado con él y sabe que hay equipos interesados por él, clubes grandes como también es el Sevilla, pero lo he visto muy comprometido y sabiendo lo que tiene entre manos", afirmó.

Diferente es el caso de Ernesto Javier Chevantón. También tiene opciones de salir, pero no porque maneje ofertas de grandes equipos, sino porque el técnico de Arahal no cuenta con él. En todo caso, aclaró Jiménez que, mientras no encuentre equipo, seguirá con la primera plantilla.

En el capítulo de incorporaciones, el preparador sevillano se refirió a la que hasta el momento es la única del plantel, el costamarfileño Didier Zokora: "Ya ha llegado Zokora, que era un primer objetivo. Este jugador nos va a dar dinamismo en el centro del campo y estamos muy contentos por su fichaje". El próximo en llegar puede ser Jesús Gámez, que no está cerrado "todavía". En cualquier caso la incorporación del jugador de Fuengirola es cuestión de tiempo. El Sevilla y el Málaga ya han llegado a un acuerdo por el lateral derecho a cambio de los traspasos de Lolo y Duda. El luso era el obstáculo hasta ahora, ya que no se ponía de acuerdo con los costasoleños. Finalmente ha habido un acercamiento y firmará con el Málaga por cuatro años con opción a un quinto.

Para acabar, Jiménez recordó que el Sevilla es "el tercer mejor equipo de España". "Y vamos a defender ese honor. En la Liga de Campeones pelearemos por llegar lo más lejos posible".

  • 1