Deportes

Jiménez quiere quedarse con Luis Fabiano y espera a Gámez

Manolo Jiménez tiene a toda su plantilla ya en Costa Ballena, pero aún espera alguna que otra llegada. Por supuesto a Gámez, en el que insiste de forma rotunda. Lo que ya no contempla es la salida de Luis Fabiano.

el 16 sep 2009 / 06:02 h.

Manolo Jiménez tiene a toda su plantilla ya en Costa Ballena, pero aún espera alguna que otra llegada. Por supuesto a Gámez, en el que insiste de forma rotunda, y probablemente a Fred, que es "un buen jugador" al que conoce. Lo que ya no contempla es la salida de Luis Fabiano.

La rueda de prensa que ofreció ayer el entrenador sevillista fue un amplio repaso a una lista de nombres propios. Y evidentemente Luis Fabiano es el más importante de la pretemporada. El de Arahal volvió a insistir ayer en que quiere contar con él, ya que es "un referente" del equipo. "Ahora mismo, el Milan no debe quererlo tanto, porque no lo está valorando como se merece. Tengo la suerte de contar con él y quiero que se quede", explicó.

Otro de los que finalmente se va a quedar, a pesar de haber tenido pie y medio en el Málaga, es Lolo: "Estoy encantado de contar con Lolo en el Sevilla. Contaré con él como central y como mediocentro, de central nos daría mucha salida de balón y como mediocentro nos daría mucha consistencia, además tiene gol. Sólo habría salido si todas las partes hubieran salido beneficiadas".

Y tras los que se quedan, los que pueden llegar. El entrenador sevillista ha vuelto a insistir en la figura de Jesús Gámez, un jugador al que parece querer a toda costa, ya que "sus características" casan con las que solicitó. "Pedí un jugador que puede actuar como lateral derecho, pero también como central. Es una opción muy importante y ha estado muy cerca de firmar, se le esperaba y no está y el club está trabajando para mirar otras opciones. Yo sigo estando convencido de que va a venir, pero si no sale, Monchi ya está barajando otros nombres".

Una de esas alternativas es el espanyolista Sergio Sánchez, aunque ahora mismo Jiménez no habla de él "porque las negociaciones entre el Sevilla y el Málaga son las que son".

Otro de los protagonistas de la alocución del técnico nervionense fue el brasileño Fred, "un gran delantero, por lo que es normal que se le relacione al Sevilla". "Puede aportar remate -continuó- y es un buen delantero con cartel en Europa. Puedo decir que reúne el perfil de los grandes delanteros del equipo y, de haber algo, cuando lo haya, Monchi hablará conmigo. Yo no puedo decir más de él porque no es jugador del Sevilla".

La llegada del brasileño, en todo caso, supondría la salida de Chevantón, algo con lo que cuenta el técnico, ya que para eso "se le dijo que se buscara equipo".

En otro orden de cosas, aseguró que no está preocupado por la lesión de Konko, ya que "está muy mejorado aunque no esté al cien por cien". Por último, recordó que el encuentro del viernes ante la Juventus "es muy atractivo", pero que sólo mirará "la preparación, no el resultado".

  • 1