Cultura

Jiménez reconoce que sería un fracaso no eliminar al Salzburgo

el 15 sep 2009 / 11:56 h.

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, ha reconocido hoy que sería "un fracaso" no eliminar al Salzburgo austríaco, en alusión a la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA que ambos equipos inician mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Jimenez, que agradece e incluso se enorgullece de que las casas de apuestas sitúen al Sevilla, junto al AC Milan, como el gran favorito para ganar la Copa de la UEFA está temporada, ha apuntado que "la final queda muy lejos".

El técnico ha asumido la responsabilidad "de jugar cada torneo a intentar ganarlo, pero sin la presión innecesaria de pensar en el mañana cuando lo que hay es una eliminatoria muy complicada ante un buen equipo como el Salzburgo", ha destacado.

Jiménez, por ello, no quiera ni pensar ni hablar del derbi del domingo ante el Betis y ha comentado que no se referirá a ese partido "hasta las doce de la noche del jueves".

Sobre la posibilidad de que reserve jugadores para ese partido, el técnico sevillista ha aclarado que "ahora las piernas no están muy casadas y no tiene por qué haber muchos cambios".

El Sevilla necesita arreglar los problemas en defensa que mostró en Santander en la primera jornada de Liga y sobre todo en casa ante el Sporting en el partido del pasado sábado, por lo que Jiménez ha dicho que se ha trabajado desde el punto psicológico.

"Se ha recordado los partidos jugados ante Milan, Inter, Villarreal o Arsenal (todos de esta pretemporada) y hemos llegado a la conclusión de que los errores y la mala suerte se han juntado. Tenemos solvencia defensiva y esperemos que lo pasado sea un hecho puntual y no un error de base", ha explicado.

El entrenador sevillano ha puntualizado sobre el central francés Sebastien Squillaci, quien ha cometido dos penaltis en dos partidos, que "está acostumbrado a una Liga en la que el delantero hace otras cosas".

"Aquí en España son rapidísimos, imprevisibles, que buscan el contacto", dijo.

  • 1