Deportes

Jiménez, renovado por unanimidad

Manolo Jiménez seguirá al frente del banquillo del Sevilla una temporada más. Con ello, se pone fin a la incertidumbre sobre su futuro tras un año difícil en el que, al final, incluso se ha superado el objetivo inicial. Además, la entidad ha zanjado este asunto respaldando al técnico en bloque.

el 16 sep 2009 / 03:21 h.

Manolo Jiménez seguirá al frente del banquillo del Sevilla una temporada más. Con ello, se pone fin a la incertidumbre sobre su futuro tras un año difícil en el que, al final, incluso se ha superado el objetivo inicial. Además, la entidad ha zanjado este asunto respaldando al técnico en bloque.

La decisión del consejo se tomó 'por unanimidad' de sus catorce miembros, lo que da una idea del apoyo que ha tenido el técnico dentro del club a la hora de la verdad. Con anterioridad, el Comité Ejecutivo, formado por el presidente, José María del Nido; los dos vicepresidentes, José Castro y José María Cruz; y los dos subdirectores generales, Manuel Vizcaíno y Monchi, ya había decidido apoyar su continuidad tras analizar el informe del director deportivo. Una larga cena entre Del Nido, Monchi y Jiménez fue el marco donde, como último paso, el club comunicó su decisión al técnico y cerró su nuevo contrato, 'acorde al puesto ocupado' y sin cláusulas de ampliación por alcanzar objetivos.

'Creo que los aficionados son conscientes de que no hemos renovado nosotros a Jiménez; ha renovado él solo con su trabajo, con su labor y, sobre todo, con sus resultados. Se ha hecho lo lógico y lo normal, lo que había que hacer. No había otra decisión posible para un entrenador que ha cumplido con creces los objetivos una jornada antes de terminar el campeonato. La consecución de la tercera plaza es un éxito deportivo casi sin precedentes en el fútbol andaluz, y no es algo esporádico porque llevamos seis años arriba', explica Del Nido, apuntando que ha sido 'la decisión más fácil' que ha tomado y que 'si el presidente no llega a estar convencido, Jiménez no sería el entrenador'.

'El presidente es su principal valedor, pero con el apoyo de todo el consejo y del director deportivo', apunta, aclarando que Jiménez 'ya ha cobrado como un entrenador Champions, porque su premio por quedar cuarto era uno y por ser tercero, el doble'. Habría rondado los 600.000 euros.

Del Nido también se ha referido a los aficionados que no comulgan con el arahalense: 'Ese sector está ahora mismo orgullosísimo de nuestra entidad, disfrutando de una semana como nunca, pensando en que el himno de la Champions va a sonar de nuevo en el Sánchez Pizjuán', dice con ánimo de templar las cosas.

Sobre la próxima campaña, Del Nido dice que los objetivos serán 'ambiciosos', pero que el Sevilla 'no podrá gastar los 300 ó 400 millones que manejan los otros clubes del bombo 1 de la Champions'. 'Hay clubes ingleses y uno español haciendo ofertas hipermillonarias por futbolistas que estaban en nuestra agenda y se nos escapan por presupuesto, pero volveremos a tener un proyecto importante', asegura.

La fe de Monchi. El director deportivo del Sevilla resume así la renovación del técnico: 'Hemos confiado en él en los momentos más difíciles que ha pasado la entidad. La confianza del presidente y del director deportivo en Jiménez es mayor que la que tiene el propio Jiménez en sí mismo'.

Según Monchi, 'el Sevilla ha sido tercero porque tiene un excelente entrenador y una excelente plantilla; si no fuese así, con tantas bajas habría sido imposible, lo que no quita que sepamos cuáles son las carencias del plantel'.

Respecto al hecho de que el contrato se limite a una campaña, dice: 'Manolo lleva diez años con nosotros. La apuesta no es casual. La confianza que tenemos en él nos permite trabajar en este margen'.

  • 1