martes, 23 abril 2019
08:32
, última actualización
Deportes

Jiménez resolverá hoy las incógnitas por lesión

La pizarra del arahalense Manolo Jiménez desvelará sus integrantes tras la última sesión en la Ciudad Deportiva. El cupo de lesionados ha crecido en las últimas horas y la evolución de los 'recuperables' será decisiva para diseñar la convocatoria final.

el 15 sep 2009 / 18:23 h.

La pizarra del arahalense Manolo Jiménez desvelará sus integrantes tras la última sesión en la Ciudad Deportiva. El cupo de lesionados ha crecido en las últimas horas y la evolución de los 'recuperables' será decisiva para diseñar la convocatoria final.

La nómina de lesionados del Sevilla continúa sin definirse. El médico encargado del primer plantel blanquirrojo, Adolfo Muñoz, aún no ha garantizado la disponibilidad de Duscher, Dragutinovic y Konko para el encuentro del Coliseum ante el Getafe, mientras que Adriano será sometido hoy a unas nuevas pruebas médicas para evaluar el supuesto nivel de gravedad de la contractura que padece en el gemelo de su pierna derecha.

En la sesión matinal de ayer, suave en el plano físico y que concluyó con un mini-partidillo en el que, a causa de las ausencias, uno de los preparadores físicos de la primera plantilla, Ramón Orellana, y Manolo Jiménez actuaron de jugadores, Duscher, Dragutinovic y Konko se ejercitaron con normalidad. Aunque continúan con algunas molestias musculares, hoy serán sometidos a diversas pruebas a pie de césped para evaluar el posible riesgo de unirlos a la lista de expedicionarios a Getafe. A priori, y según anunció el propio Muñoz, el único que podría reservar su presencia sería Aldo Duscher. El de Esquel sufre un leve desgarro en su pierna zurda a nivel miotendinoso, mientras que el lateral serbio podría regresar tras más de un mes en el dique seco a causa de unas intensas molestias en el bíceps. Konko, por su parte, continúa recuperándose de sus dolencias en el glúteo.

En el plano negativo, Capel y Escudé, con problemas en la masa abductora, están progresando a un nivel lento en su recuperación. El entreno de hoy permitirá a Adolfo Muñoz, galeno nervionense, evaluar los riesgos de una posible inclusión del almeriense en la lista, ya que el de Albox ha debido cumplir un nuevo período de descanso tras sentir molestias en su regreso oficial ante el Recre. El caso del francés es peculiar, debido a que, pese a la cautela de los servicios médicos del Sevilla, ha sido reclutado por Francia para el amistoso ante Uruguay.

Koné, en sus plazos. Además, el jefe del departamento médico del club, Juan Ribas, confirmó que el africano Koné podría regresar, a juicio del doctor Martens, el autor de su operación, a finales de enero, mientras que aseguró que Javi Navarro sólo está ejercitándose en sesiones de bicicleta estática.

  • 1