lunes, 22 abril 2019
11:59
, última actualización
Deportes

Jiménez rota

Jiménez ha utilizado hasta la fecha a 21 futbolistas en tan sólo tres partidos oficiales. Palop, Escudé y Navas, los fijos hasta el momento.

el 17 sep 2009 / 20:34 h.

Manolo Jiménez ha comenzado la temporada con una idea clara de cómo administrar el equipo. Desde el inicio está recurriendo a las rotaciones y quiere hacer participar a todos los jugadores con los que cuenta. Ya han debutado 21 y ya sólo quedan tres fijos.

Andrés Palop, Julien Escudé y Jesús Navas son los tres únicos futbolistas que han disputado todos los minutos de la presente temporada hasta el momento en el Sevilla. El dato no sería llamativo si no se hubieran disputado tan sólo tres encuentros oficiales, en los que el entrenador del Sevilla ha rotado a sus futbolistas de manera constante. De hecho, ha realizado variaciones en todas las líneas salvo en la portería. En el lateral derecho ha utilizado a dos jugadores, en el centro de la defensa, a tres, en el lateral izquierdo, otros dos; en la medular, a cinco, en la banda izquierda, a tres; y en la delantera, a cinco en los 270 minutos de juego existentes.

El resultado de tantos cambios, que salvo en el encuentro inaugural de la Liga, han funcionado, es que en tan sólo tres partidos Jiménez ya haya hecho debutar a 21 de los 25 futbolistas que tiene en la plantilla. Es sintomático, sobre todo teniendo en cuenta que los cuatro restantes son Javi Varas, portero suplente que probablemente será el encargado de actuar en la Copa del Rey, Dragutinovic, que aún no ha estado apto por procesos febriles, y De Mul y Chevantón, dos jugadores que no cuentan ni para el técnico ni para la dirección deportiva pero que de momento tienen sendas fichas. Es decir, el de Arahal ha rotado todo lo que ha podido hasta el momento.

Tras Escudé y Jesús Navas, el otro jugador de campo que más minutos ha tenido hasta el momento es Luis Fabiano, que jugó 69 minutos en Valencia y luego ha completado y goleado los dos encuentros siguientes.

más rotaciones. Siguiendo con esta política, el partido de mañana ante Osasuna será otra oportunidad para que el entrenador sevillista mueva a su plantilla. Es muy posible que vuelva Konko al lateral derecho, que Adriano actúe de lateral o en alguna banda, que Lolo entre en el once inicial posiblemente junto a Zokora, ya que Romaric y Duscher siguen con problemas físicos, mientras que en la delantera no es descartable que haya algún cambio de piezas, aunque teniendo en cuenta el estado de forma de Luis Fabiano prescindir de él podría ser temerario.

  • 1