Deportes

Jiménez: "Sé cómo contrarrestarlos"

El técnico del Sevilla dice que no valen excusas esta noche y recuerda que disputar una final de Copa no es algo habitual en la historia del club.

el 09 feb 2010 / 21:40 h.

Jiménez, dando instrucciones a sus pupilos.

Manolo Jiménez reconoce que el Sevilla "no tiene excusas posibles" para no pasar a la final de Copa tras la ventaja de 2-0 adquirida en la ida. "Supongo que para mí será un examen, pero no me importa. Nos jugamos muchísimo, estar en una final. No hay ni excusas ni nada. No hay que dudar ni dejar que influya el ambiente", dice el técnico el técnico en alusión a las críticas recibidas tras el choque de La Romareda.

Jiménez afirma que planteará el partido "como siempre, sabiendo cómo juega el rival, que irá a muerte con los muchos buenos futbolistas que tiene, aunque sé cómo contrarrestarlos". Según explica, en toda su carrera como futbolista y como entrenador "nunca" ha entendido "cómo se defiende un resultado". "Quizá sí al final de un partido, pero de inicio nadie sabe defender un resultado desde el minuto uno", sostiene, por lo que insta a sus futbolistas a "ir a por el encuentro y manejarlo en todos los aspectos".

El deseo del arahalense es "solventar la eliminatoria lo más rápido posible", aunque añade que "si hay que sufrir, se sufrirá". No obstante, recuerda que "para llegar aquí hemos tenido que recorrer un largo camino, y ahora hay que intentar llegar a la final por todos los medios".

El entrenador es consciente de que la debacle del pasado año en San Mamés sirve de aviso y que, por tanto, esta noche hay que salir con la lección bien aprendida. "Se ha comentado lo que pasó en Bilbao, pero depende exclusivamente del Sevilla que no se repita una situación así. Lo que hay en juego es mucho". "Este tipo de partidos no son demasiado frecuentes en la historia del Sevilla", recuerda para finalizar Jiménez.

  • 1