Deportes

Jiménez y Larrazábal lideran la Copa del Mundo

Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal se hicieron ayer con el primer lugar de la tabla de la Copa del Mundo de golf que se celebra en Shenzhen (China), con cuatro golpes de ventaja sobre sus inmediatos seguidores. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal se hicieron ayer con el primer lugar de la tabla de la Copa del Mundo de golf que se celebra en Shenzhen (China), con cuatro golpes de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, las parejas de Alemania y Australia."Nunca hay holgura suficiente en el golf; lo que sí ocurre es que tenemos más papeletas que los demás, porque hoy hemos jugado extremadamente bien en esta modalidad (de golpes alternos)", resumió el malagueño Miguel Ángel Jiménez. "Hoy hemos hecho una remontada muy grande, pero mañana lo puede hacer otro equipo", añadió el veterano andaluz.

El tándem español firmó la mejor tarjeta de la jornada de ayer, con 63 golpes, 9 bajo par, y ya suman un total de 127 impactos (64+63) al término de la segunda ronda.

Los alemanes Martin Kaymer y Alex Cejka y los australianos Richard Green y Brendan Jones empataron a 131 golpes, con tarjetas de 62+69 y 63+68, respectivamente. El tándem escocés, actual defensor del título, cerró en decimoséptimo puesto del ranking, con una hoja de 141 golpes (68+73). Colin Montgomerie no repite en esta edición con Marc Warren, con quien compartió el triunfo de 2007, sino que lo hace junto a Alastair Frsyoth, que fue el mejor clasificado escocés después de Montgomerie.

Rivales. "Este año (los escoceses) no están jugando tan bien como el año pasado; pero es que nosotros nos hemos compenetrado muy bien en el campo", subrayó Jiménez. "El tiempo ha estado magnífico, y nosotros nos hemos divertido mucho, hemos hecho buen golf y los resultados están ahí", concluyó el malagueño.

España ha ganado la competición en cuatro ocasiones, la más reciente en 1984 (celebrada en Roma), con José María Cañizares y José Rivero; y se ha colocado en segundo lugar en seis ediciones más, la última en 2004.

Alemania conoce una victoria reciente en el torneo de Mission Hills, ya que se alzó con la Copa del Mundo por parejas en la edición de 2006, celebrada en Barbados; mientras que Australia no lo ha ganado desde 1989 (Marbella, España).

Las opciones de la pareja española pasan por la experiencia de Jiménez y la agresividad de su compañero, el barcelonés Larrazábal, un jugador joven pero con el aval de haber logrado el título de mejor debutante de 2008 y haber sido cuarto en el reciente torneo de Hong Kong.

  • 1