Deportes

Jiménez ya apunta un once de refresco ante el Deportivo para coger aire

Marc Valiente se perfila como sustituto de Drago ante el Valencia, aunque antes hay que afrontar el partido de vuelta de cuartos contra los gallegos.

el 24 ene 2010 / 22:35 h.

Jiménez da instrucciones en presencia de Perotti y Marc Valiente.

La contundente victoria del equipo de Jiménez en Riazor ante el Deportivo ha dejado la eliminatoria de cuartos de final de Copa vista para sentencia. Es evidente que no puede haber confianzas ante un conjunto situado incluso por encima en la tabla, pero también que hay una serie de circunstancias que marcan este choque de vuelta.

El Dépor, con una larga lista de bajas a la que se acaba de unirse Filipe, su mejor futbolista, tiene que buscar una abultada victoria en el Sánchez Pizjuán y, además, el próximo fin de semana recibirá en su estadio al Real Madrid. Ni que decir tiene, por tanto, que el miércoles Miguel Ángel Lotina pondrá en liza un once plagado de no habituales, salvo sorpresa y más que mayúscula.

Aunque Jiménez quiere mantener la tensión e incluso se molestó con un comentario sobre la posibilidad de dar descanso a jugadores este miércoles, lo cierto es que hará cambior. La inmimente visita del Valencia, rival directísimo ante el que se pondrán en juego tres puntos y el goal average particular, y el cansancio del plantel así lo aconsejan.

Ayer, día después de la victoria sobre el Almería, hubo entrenamiento en la ciudad deportiva. Debido a la enorme carga de partidos, los que jugaron el sábado no se ejercitaron, señal de que buena parte de ellos no saldrán de inicio ante el Dépor. Sí se entrenaron Luis Fabiano y Diego Capel, quienes tuvieron unos minutos ante el conjunto de Lillo.

MARC VALIENTE ESPERA. En la sesión participó Marc Valiente, cuya presencia es significativa, ya que a esa misma hora estaba jugando el filial y podría haber estado a las órdenes de Diego. Pero Jiménez cuenta con el catalán y quiere reservarle.

Valiente se perfila en estos momentos como principal candidato a cubrir la baja de Ivica Dragutinovic frente al Valencia. La tarjeta que el serbio vio ante el Almería es la quinta, con lo que deberá cumplir un partido de sanción. Habrá que ver hoy si el club decide presenta recurso, ya que ayer no había ningún tipo de decisión tomada al respecto.

Pero antes está el choque de Copa contra el Deportivo y, dada la cantidad de efectivos de baja, es probable que el polivalente ex futbolista del Barcelona tenga minutos ante los gallegos. Jiménez decidirá si juega o le reserva.

  • 1