Deportes

Jiménez ya ensaya con el tándem formado por Kanouté y Luis Fabiano

Esta temporada sólo han coincidido cinco veces juntos en el once inicial del Sevilla. El bagaje del equipo en esos cinco choques fue de cuatro victorias y una derrota. 

el 25 ene 2010 / 21:23 h.

Kanouté, atento a las explicaciones de Jiménez.

Manolo Jiménez va recuperando poco a poco efectivos y, de hecho, ya trabaja con el tándem Kanouté-Luis Fabiano, por méritos propios uno de los más importantes y rentables de la historia del Sevilla. El delantero franco-malí se ha reincorporado hace unos días tras quedar apeado de la Copa de África antes de lo esperado; por su parte, el internacional brasileño ya se encuentra recuperado de su lesión de tobillo e incluso ha tenido algunos minutos. Esta temporada, verles formando parte del once titular no ha sido fácil, pero cuando juegan, los resultados para el equipo se dejaron notar.

En lo que va de campaña, Jiménez ha recurrido al tándem Kanouté-Luis Fabiano en cinco ocasiones: tres en Liga de Campeones (en la primera jornada de la fase de grupos frente al Unirea; en la segunda contra el Rangers en Ibrox Park; y en la tercera frente al Stuttgart) y dos en Liga (en la primera jornada del campeonato, cuando el Sevilla visitó Mestalla; y en la undécima, contra el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López).

El bagaje obtenido por el equipo en esos cinco partidos que jugaron juntos es muy positivo: cuatro victorias y una sola derrota. La llegada al plantel de Álvaro Negredo, la presencia en el mismo de un atacante eficiente como Renato, la de Koné y circunstancias de todo tipo (lesiones, Copa de África, etc) han hecho que Jiménez utilice muchas combinaciones en la delantera. Ahora, ambos vuelven a estar a su disposición, y por lo visto ayer, su regreso al equipo está próximo.

AFINANDO A LOS CRACKS. Durante el entrenamiento, el técnico trató de afinar su rendimiento. Con Diego Capel por la izquierda y José Carlos hse salió ayer el canterano- por la derecha, realizaron jugadas de ataque contra una defensa. En otro ensayo, Jiménez situó juntos a Renato y Negredo, su actual pareja de delanteros. Koné, mientras, se quedaba fuera de las probaturas. Reveladora esta circunstancia.

La última vez que se vio jugando juntos a Kanouté y Luis Fabiano fue en ese partido contra el Tenerife, el pasado 21 de noviembre. Han pasado por tanto más de dos meses desde entonces. Ahora, con Liga y Copa del Rey sin dar respiro y la Champions a la vuelta de la esquina, su regreso a la titularidad es cuestión de tiempo. Hoy está previsto conocer la lista de convocados para el partido de mañana frente al Dépor, una buena ocasión para verles de inicio.

  • 1