Deportes

Jiménez ya es el décimo técnico con más partidos oficiales en el Sevilla

Manolo Jiménez ha cumplido 100 partidos oficiales en el banquillo del Sevilla, una cifra que le permite entrar en la historia como décimo técnico con más partidos.

el 10 oct 2009 / 21:51 h.

Manolo Jiménez gesticula en la banda

Si acaba la temporada, se situará en el podio de este ranking que comanda con ventaja Caparrós.Los 100 partidos de Manolo Jiménez serán bastantes más tal y como está discurriendo la temporada, pero por ahora el entrenador de Arahal ya puede presumir de ser un entrenador sevillista centenario y de haber entrado en la historia del club.

Si por el momento es el jugador con más partidos oficiales en la entidad sevillista en la Liga (354), va camino de batir registros también desde el banquillo. Bien es cierto que aún está a más de cien encuentros del líder absoluto y destacado en esta clasificación histórica, Joaquín Caparrós Camino, pero poco a poco va subiendo puestos en el ranking y ya está entre los diez primeros.

Ante el Deportivo de La Coruña el actual preparador nervionense cumplirá su partido 101 en el banquillo blanquirrojo. Por el momento cuenta con 75 en Primera división, 12 en la Copa del Rey y 13 en competiciones europeas, entre Liga de Campeones y Copa de la UEFA.

Ya por tanto ha dejado atrás a técnicos como O'Conell (93 partidos) u otros con los que el mismo Jiménez estuvo en la plantilla, caso de Luis Aragonés (90) y Vicente Cantatore (89). Ahora, ya décimo en esta prestigiosa clasificación, tiene a tiro de piedra por delante a Antonio Barrios (101), al que igualará en la novena plaza en Riazor, y en el mes de octubre, con los partidos de Liga, Copa y Liga de Campeones ya habrá alcanzado y superado a Miguel Muñoz (104 encuentros en total).

Por delante quedan algo más lejos, pero igualmente al alcance antes del final de la temporada, Guillermo Campanal, que dirigió al Sevilla en 128 partidos, el mítico Ramón Encinas (132), Juande Ramos (133), Cid Carriega (134) y ya en el podio de los tres entrenadores con más partidos Helenio Herrera, con 138, Manolo Cardo, con 188, y como líder Joaquín Caparrós, que entre Primera división, Segunda, Copa del Rey y la Copa de la UEFA ha estado al frente de su equipo en 226 ocasiones.

Si Manolo Jiménez, como parece, logra, como mínimo, acabar la presente temporada como entrenador del Sevilla, llegará al mes de junio con 32 encuentros más de Liga. De Liga de Campeones, como mínimo, disputará cuatro más de la fase de grupos, más los presumibles de al menos la ronda de octavos de final.

En cuanto a la Copa del Rey, como mínimo disputará los dos ante el Atlético Ciudad. Es decir, que a poco que las cosas marchen con normalidad el Sevilla, y por tanto Jiménez, disputará unos 40 partidos oficiales más esta campaña en el peor de los casos, con los que el de Arahal se colocará tercero en el podio total de partidos al frente del equipo sevillista.

Con todo, necesitará alguna campaña más para alcanzar a Manolo Cardo y, sobre todo, a su mentor, Joaquín Caparrós.las Ventajas de prohibir. Sin embargo, por competiciones aún tiene difícil Jiménez alcanzar a algunos de sus predecesores. En Primera división el técnico con más encuentros dirigidos es Manolo Cardo, con 156, más del doble que el de Arahal a día de hoy.

En competiciones europeas el líder absoluto es Juande Ramos, con 37 encuentros merced a sus dos extraordinarias campañas en la Copa de la UEFA. Por último, en la Copa de España, con sus diferentes denominaciones, Ramón Encinas llegó a dirigir al Sevilla en 36 encuentros en sus diferentes etapas.

En cuanto a temporadas, también es Joaquín Caparrós, con cinco años completos, el que se lleva la palma. Jiménez lleva casi dos campañas por ahora.

  • 1