Deportes

Jiménez ya tiene alternativas

La defensa ha sido el centro de casi todos los males que ha sufrido el Sevilla esta temporada. Ahora Jiménez, ante los contratiempos, ya tiene soluciones. Este sábado faltará Mosquera y, probablemente, Fazio.

el 14 sep 2009 / 23:46 h.

La defensa ha sido el centro de casi todos los males que ha sufrido el Sevilla esta temporada. Ahora Jiménez, ante los contratiempos, ya tiene soluciones. Este sábado faltará Mosquera y, probablemente, Fazio. El técnico del Arahal se plantea alternativas.

Sin haber alcanzado un nivel espectacular, Mosquera y Fazio, por este orden, se han convertido en los últimos meses en los dos principales centrales diestros del Sevilla. Las bajas de Javi Navarro y también la de Boulahrouz los han dejado en el primer plano deportivo, pero en el encuentro ante el Barcelona probablemente no pueda estar ninguno.

La ausencia de Mosquera es segura, ya que está sancionado, mientras que la de Fazio es muy probable, ya que regresará el mismo viernes de la concentración con la selección argentina sub 23 y ayer mismo Jiménez dejó caer que no estaría en disposición de jugar. Ante esta tesitura, el técnico maneja alternativas para el centro de la zaga.

Mirando a la plantilla, y ante la ausencia de dos centrales diestros, la primera opción sería contar con un jugador específico en ese puesto. En este caso sería Boulahrouz, que por cierto ayer se retiró del entrenamiento con molestias en el "obturador izquierdo", músculo cercano a la ingle.

Pero, aunque estas molestias no revisten demasiada importancia, Jiménez admitió ayer que el holandés de origen marroquí "está falto de ritmo de competición". De hecho, lleva más de tres meses sin entrar en el equipo, por lo que su inclusión parece poco probable.

Visto lo visto, Manolo Jiménez reconsideró ayer la opción de colocar "a alguien del centro del campo en la defensa, ahí está la importancia de tener a jugadores polivalentes que pueden jugar tanto en la defensa como en la media". Esta solución fue la que adoptó de hecho el de Arahal el pasado domingo en el encuentro ante el Recreativo de Huelva, cuando optó por retrasar a Christian Poulsen para ganar algo de salida del balón en el juego.

Si esta es la opción elegida finalmente, no sería la primera vez, ni mucho menos, que el danés actuara en esa posición. Ya lo hizo en varias ocasiones con Juande Ramos en el banquillo, incluso en su anterior club, el Schalke, ya jugó como central en varios encuentros. No sería, por tanto, un experimento.

Lolo, ese es el nombre de la tercera vía posible para suplir a Mosquera y a Fazio. Además, el canterano "está entrenando de forma fenomenal y en su debut ya demostró que se puede contar con él. Será un futbolista muy a tener en cuenta tanto para el presente, si es necesario, como para el futuro", según comentó ayer el técnico.

Lolo ya debutó con notable ante el Slavia en la Liga de Campeones, y es un jugador que le ofrece todas las garantías a Jiménez, con quien ya era indiscutible en el filial. Con todo, la velocidad de la delantera culé podría ser un hándicap para sus opciones.

Por último está la posibilidad de utilizar en el centro de la defensa a dos jugadores zurdos, Escudé y Dragutinovic, colocando en el lateral izquierdo a Adriano, que ya actuó de forma aseada en ese puesto en el Camp Nou. "Puede ser otra solución. Con la calidad individual de Escudé y la polivalencia de Dragutinovic es una posibilidad nada descabellada, aunque no recuerdo un equipo que lo haya hecho", señaló ayer Jiménez, que aún no ha tomado una decisión al respecto. Tiene hasta el sábado.

  • 1