Deportes

Jiménez:'Al final faltó implicación y regalamos el partido'

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no escondió su malestar y su enfado por la derrota cosechada frente al Getafe en el tiempo de descuento y reconoció que su equipo tuvo una "falta de implicación".

el 14 sep 2009 / 22:56 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no escondió su malestar y su enfado por la derrota cosechada frente al Getafe en el tiempo de descuento y reconoció que su equipo tuvo una "falta de implicación" en el tramo final y "regaló el partido".

"Cuando nos ponemos por delante parece que se ha terminado el partido. Damos opciones al Getafe, nos meten un golazo y empezamos a arriesgar. Hacemos lo más difícil. Somos capaces de empatar y con el tiempo casi cumplido no podemos dejar que nos hagan tres contraataques. Cuando no podemos ganar no podemos dejarnos perder así", destacó Jiménez.

"Desde que nos empataron no mostramos nuestra mejor cara. Con los cambios intentamos una genialidad con Navas, Chevantón, Capel, Luis Fabiano... con tres defensas sólo. Con el partido terminado y 2-2 no es normal que nos monten tres contraataques. Le hemos regalado el partido al Getafe", añadió el preparador del Sevilla.

"La falta de concentración se produce cuando nos empatan a uno. Después, es falta de implicación. En esa jugada tiene que defender cualquiera. Contra ha rematado franco y sólo. Cuando logras el objetivo y eres capaz de empatarlo no lo puedes tirar", continuó el entrenador hispalense.

"Hemos dado dos puntos al contrario. No tiene explicación como contra el Barcelona el equipo se pone de sus mejores galas y aquí, con el 1-1, el cambio y el achique. No nos pueden meter un gol en el minuto 93 ni por lo civil ni por lo criminal. Si nos meten un gol tiene que ser porque nos estrellen la cara", añadió Jiménez, que concentró las culpas de la derrota en su equipo, al que calificó de frágil.

"El Getafe ha tenido mucho mérito. Deportivamente es lo mínimo que hay que hacer. Con 0-1 para nosotros ha sido falta de actitud del Sevilla, frágiles fuera de casa. Sin quitar mérito al Getafe", dijo Jiménez.

Para el entrenador del Sevilla, su equipo no supo "rentabilizar los riesgos que hemos adoptado. Hay que leer el partido con el 2-2. Nos hemos equivocado de todas todas. Buscamos posesión de balón con los cambios", insistió el técnico, que reconoció que la Copa de África, por los numerosos jugadores que tiene en ella, puede acusarla el equipo más de lo esperado..

"Hoy por hoy la Copa de África puede hacerse larga, entre otras cosas porque sólo tenemos dieciocho futbolistas. Pero si volviera atrás haría este mismo once. Por el resultado sí puede decirse que hemos echado de menos a los que están en la Copa de África", dijo Jiménez.

"Me preocupa que mi equipo no haya salido con los tres puntos de aquí. Que el Sevilla no esté entre los grandes. No que el Betis esté a dos puntos si gana. Esa no es mi liga", sentenció el técnico del Sevilla.

  • 1