Local

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina recuerdan a Fontanaros

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina recordaron al fallecido humorista y escritor argentino Roberto Fontanarrosa como una "persona generosa y ejemplar" al presentar ayer en Buenos Aires la serie de ocho conciertos con que cerrarán su gira "Dos pájaros de un tiro".

el 14 sep 2009 / 20:43 h.

TAGS:

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina recordaron al fallecido humorista y escritor argentino Roberto Fontanarrosa como una "persona generosa y ejemplar" al presentar ayer en Buenos Aires la serie de ocho conciertos con que cerrarán su gira "Dos pájaros de un tiro".

En una breve y amena rueda de prensa que dieron por terminada con un beso en los labios, los artistas no pudieron evitar evocar la figura de Fontanarrosa al comentar los detalles del primero de los ocho recitales que ofrecerán en Argentina, el de este martes en Rosario, la ciudad natal del humorista.

"No es ningún descubrimiento decir que es fantástico que siga vivo porque necesitamos que siga vivo. Se nos fue el argentino probablemente más querido por todos los argentinos. Es un referente, un amigo, una persona generosa y ejemplar", señaló Serrat.

Ambos coincidieron en que los recitales servirán para "reencontrarse" con sus seguidores y con los "innumerables" amigos que han sabido cosechar en Argentina.

"No hemos pedido a nadie que nos acompañe en nuestros conciertos, pues sería poner a nuestros amigos en un compromiso. Más bien con ellos nos juntaremos a comer y beber, que es lo que más les gusta", remarcó el catalán.

Ante la pregunta de si compondrían juntos, Sabina respondió que "ni siquiera" han considerado esa posibilidad.

"Que se pueda dar pertenece a un futuro misterioso. Pero no nos hemos puesto a pensar en componer juntos. No nos gustan las cosas por encargo, ni siquiera si nos las encargamos nosotros mismos. Más bien nos hemos puesto a disfrutar juntos en el escenario", destacó.

Tras señalar que es un placer estar en Argentina, Serrat calificó de "muy especial" el 18 de diciembre, el día en que ofrecerán el último de sus 75 conciertos juntos, en una gira que los llevó por España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

"Será especialmente importante para nosotros: el último concierto, A partir de allí deberemos iniciar vidas por separado. Será dolorosa la separación y más en este caso, porque viene de una relación fantástica, que, como ha dicho mi socio y amigo, ha sobrepasado nuestras expectativas", aseguró.

Sabina y Serrat se presentarán este martes en Rosario, el 1 de diciembre actuarán en Uruguay, el 5 en Córdoba, el 9 en Mendoza y los días 13, 14, 15, 16 y 18 en Buenos Aires, en el estadio del club Boca Juniors.

  • 1