Deportes

Joan Oriol, opción para el lateral izquierdo

Disputó 11 encuentros la pasada campaña en Primera con el Villarreal. Stosic dice que su fichaje "no está descartado". Roberto Lago, del Celta, la otra opción para el flanco zurdo.  

el 24 jun 2011 / 20:42 h.

Oriol, del Villarreal, presiona al zaragocista Jarosik.

Con los fichajes de Chica, Mario y Fabricio cerrados y acelerando los de Matilla y Jefferson Montero, el director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, continúa perfilando la plantilla que iniciará el período de pretemporada a las órdenes de Pepe Mel el próximo 11 de julio.  

El serbio negocia con intensidad en las últimas horas para contratar a un lateral zurdo de garantías y a un central con jerarquía y experiencia en Primera División. La opción del mediocentro será secundaria si finalmente Matilla aterriza en Heliópolis.

Stosic ha intensificado el ritmo de reuniones en las dependencias de Heliópolis. El lateral zurdo es una de las gestiones prioritarias que pretende cerrar el balcánico en los próximos días. Uno de los que más agrada al cuerpo técnico es Joan Oriol, del Villarreal.

El entrenador del submarino amarillo, Juan Carlos Garrido, comunicó al agente del defensa catalán, Rodrigo Ballester, que debía buscar un nuevo destino ante la continuidad de Joan Capdevila y un más que posible fichaje. El propio Stosic desveló ayer a El Correo que la incorporación del de Cambrils "no está descartada". "No es un tema que se esté tratando ahora, pero no está olvidado", concretó.

Precisamente, Oriol confirmó a esta redacción la existencia de negociaciones. "Sé que hay un interés real por parte del Betis, pero también tengo claro que antes debo resolver mi situación con el Villarreal", indicó.

El lateral zurdo, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2013, disputó 11 encuentros la pasada edición liguera y el club de El Madrigal pretende perfilar una cesión a un Primera División. Su operación, sin embargo, no se incluye en el marco de negociaciones por los casos de Jefferson Montero y Matilla. Roberto Lago, del Celta, es otra opción.

Weligton, lejos

El central es otro de los capítulos que trata de desvelar Stosic. El más atractivo es el malaguista Weligton. El diálogo con su agente, Artur Fernandes, es fluido, aunque el Málaga no pretende facilitar la marcha de uno de los puntales de la 10-11. El consejero deportivo malacitano, José Carlos Pérez, detalló a El Correo que "el agente del jugador ya nos dijo que el Betis quería ficharle, pero nosotros nos negamos".

El dirigente se reunió ayer con el representante del zaguero para cerrar su renovación, ya que la vinculación contractual entre ambas partes finaliza en junio de 2012. "De todos modos, no se puede hablar de oferta, porque el Betis no me ha llegado a llamar", precisó. 

  • 1