sábado, 17 noviembre 2018
11:29
, última actualización
Deportes

Joan Plaza afirma que "al pastel hay que ponerle ahora la cereza"

el 16 may 2012 / 16:11 h.

Joan Plaza.

El entrenador del Banca Cívica, Joan Plaza, ha comentado hoy sobre la eliminatoria de cuartos de final de la Liga que jugará el equipo sevillano frente al Real Madrid que "al pastel ahora hay que ponerle la cereza" que supondría una clasificación para las semifinales.

Plaza espera que, sea cual sea el resultado de este emparejamiento, "la gente se sienta orgullosa de este equipo" y ha reconocido que "un hipotético cruce de 'semis' sería más sencillo, pero no hay que pensar en el tejado sin tener la base".

El técnico catalán, que ha atendido hoy a los periodistas antes del partido que disputarán el viernes en Madrid, ha indicado que es "un orgullo llegar al 'playoff'" y ha resaltado que "las tres últimas derrotas en la fase regular no empañan el trabajo hecho", sobre todo porque llegaron tras la lesión del pívot estadounidense Paul Davis, quien "ha podido entrenarse al cincuenta por ciento" y que "el viernes estará para dar minutos de descanso".

Joan Plaza ha destacado que su exequipo, el Real Madrid, "tiene un gran banquillo, tan bueno como el de los equipos que han jugado la 'Final Four'", por lo que "para ganar habrá que estar inspirados y con ganas de hacer grandes gestas".

El preparador ha alabado al base Sergio Llull, a quien le hizo "debutar en la ACB y está cada vez más cerca de los grandes jugadores".

"Para intentar pararlo a él y a todo el resto del equipo se debe hacer un partido muy completo porque es un súper equipo que gana seguro si mete la mitad de sus tiros de campo", ha precisado.

Sobre la respuesta de la afición sevillana en el segundo partido de estos cuartos de final, previsto para el próximo domingo, Plaza ha aludido al "salto de calidad del equipo y eso se debe refrendar con un lleno en San Pablo" puesto que "si no hay ocho mil personas en las gradas, será más sencillo para el rival y los colegiados".

  • 1