Deportes

Joan Plaza anuncia que sigue en el Cajasol

El día que el Real Madrid contrató a Pablo Laso, el entrenador barcelonés aseguró que no ejercerá la cláusula que tiene en su contrato para salir del club sevillano antes del 30 de junio. 

el 21 jun 2011 / 22:45 h.

José Manuel Soto en un momento anoche de su concierto, en el que alternó canciones en solitario contras acompañado de famosos intérpretes.

Joan Plaza será el entrenador del Cajasol la próxima temporada. Así lo aseguró él mismo a los periodistas en la gala que organizaba ayer en el Museo de Carruajes el portal web ElDesmarque.es , y que reunía a buena parte de los principales protagonistas del panorama deportivo de la ciudad. El barcelonés dispone de una cláusula en su contrato por la que, hasta el próximo día 30 puede romper la relación contractual que firmó con el Cajasol sin contraprestación alguna.

En el mundillo, durante varias semanas, su nombre ha figurado entre las opciones que manejaban clubes como el Power Electronics Valencia , que se decantó finalmente por Paco Olmos, y, sobre todo, el Real Madrid , que ayer, a las 15.30 horas y a través de su página web informaba de la contratación por dos temporadas de Pablo Laso, que de esta manera se desvinculaba del Lagun Aro de San Sebastián.

El pasado día 10, en un desayuno de trabajo con periodistas para hacer balance de la temporada en la que ha guiado al Cajasol a una histórica final europea en Treviso, Plaza dejaba abierta la puerta al Real Madrid al tiempo que seguía considerando al Cajasol "un reto". Las dudas que dejó en el restaurante Robles Placentines sobre su continuidad dijo ayer que él nunca las tuvo.

"Hay que decir que en estas semanas no he dejado de trabajar ni un día por el Cajasol, incluso peleándome desde el hospital (aún está convaleciente de una operación de vesícula), y lo pueden corroborar los directivos del club, por los fichajes, que para mí es un tema primordial. En ningún momento ha habido nada en mi cabeza que no fuera eso. Además, no ha habido ningún contacto real, ni del Real Madrid, ni de Valencia, ni de Unicaja... soy el entrenador del Cajasol y no ha habido vuelta de hoja".

"Mi ilusión está al cien por cien. Sea lo que sea lo que pudiera haber pasado, está claro que tú generas tu propio camino. Si de verdad alguien se lo ha planteado será por que he hecho un buen trabajo en el Cajasol y ése es precisamente mi reto. He pasado muchos años en la sombra como para desmerecer nada. Mis baterías están a tope para poner al equipo más arriba todavía, lo que no va a ser fácil", argumentó.

Se encargó además de desmentir que las relaciones entre él y los dirigentes del Caja se hayan deteriorado. "Hay buena sintonía. Juntos hemos hecho buenas cosas y ahora se trata de seguir creciendo. Es verdad que había una cláusula de salida en el contrato pero la idea de ambas partes era no hacer uso de ella".

Habló también del plantel de la próxima campaña. Sobre Paul Davis dijo que "si pensamos tenerle a él y Caner-Medley, ¿quién las mete por fuera? Mis dudas en el caso de Davis no son por su capacidad, sino por buscar el equilibrio ofensivo dentro-fuera. Es posible que la ACB decida que haya tres extracomunitarios y así sería más sencillo. Si son dos, para cuatro plazas que tenemos que cubrir, hay que afinar mucho". En el caso Kirksay no hay novedades: "es difícil que haya vuelta atrás". Y sobre el primer fichaje, Luka Bogdanovic, dijo que "es un alero alto que nos puede ayudar a solventar uno de los errores de la pasada temporada".

Los clubes de la Liga ACB protagonizan hoy en Barcelona una asamblea muy importante para el futuro a corto y medio plazo de la competición. Más allá de la aprobación del acuerdo para que la próxima temporada pase a denominarse Liga Endesa, los clubes deben acercar posturas sobre el nuevo marco de contratación de jugadores, aspecto que tiene paralizado el mercado. Por el Caja estará el presidente Juan Carlos Ollero, que forma parte de la comisión delegada que ha asumido las funciones ejecutivas del presidente de la ACB, Eduardo Portela. 

  • 1