lunes, 19 noviembre 2018
00:16
, última actualización
Deportes

Joan Plaza cobraría un 40% menos sólo si no cumple ningún objetivo

El año pasado el entrenador del Cajasol alcanzó los 600.000 euros por los excelentes resultados.

el 04 jul 2012 / 19:37 h.

-->-->-->No han sentado demasiado bien en el Cajasol las declaraciones de Joan Plaza del pasado martes en Radio Sevilla, y que fueron recogidas en la edición de ayer de este periódico. El entrenador consideraba que la oferta que le ha presentado la entidad no se ajusta al trabajo que ha desarrollado en el club en los últimos tres años. Respondió afirmativamente cuando fue cuestionado acerca de si la rebaja propuesta del sueldo está en torno al 40%. "Algo de eso hay", dijo. No quieren entrar en guerras de cifras en la entidad del San Pablo, porque consideran que para que el acuerdo se aproxime lo mejor no es situar la negociación en los medios de comunicación, ni que se envíen mensajes de ultimátum.

Seguirán trabajando las partes en los próximos días para un acuerdo. De alguna manera, y según evoluciona el mercado, y las distintas opciones que puedan manejar tanto Joan Plaza como el Cajasol, a día de hoy hay más posibilidades de que el entrenador renueve que no lo haga. Eso sí, según ha podido saber este periódico, si el club hubiese apostado por otro entrenador ya lo tendría trabajando en sus oficinas. Entienden en la entidad, además, que la oferta es la mejor que pueden presentar ahora dadas las posibilidades económicas del club, en una situación complicada y compleja, donde, como es sabido, está en juego la propia supervivencia de la entidad.

Plaza podría llegar a cobrar un 40% menos respecto a los 600.000 euros que alcanzaron sus emolumentos la temporada pasada, y que le convirtieron en uno de los entrenadores mejor pagados de la Liga ACB, como corresponde a su categoría y los resultados, excelentes, que ha logrado en el Cajasol. Pero esa circunstancia sólo ocurriría si no cubriese ninguno de los objetivos deportivos que se estipulen en el acuerdo. Porque la oferta incluye, como es habitual en el baloncesto profesional, también en los contratos de los jugadores, una serie de bonus, cantidades variables que se cobran en función de determinados resultados, clasificación para la Copa, los Play off, o el puesto final que se ocupe en la fase regular. Y según esos baremos, con una temporada normal, la reducción de salario podría estar en torno a un 25 o un 30%.

En el club insisten en que quieren llegar a un acuerdo con Joan Plaza, es la prioridad, y que esperan una resolución lo antes posible, con la voluntad de las dos partes. En estos días seguirán los contactos del director deportivo, Juan Llaneza, con los agentes de Joan Plaza, que se marchará a Argentina para unas conferencias el próximo miércoles. Y aunque el entrenador habló de un plazo de una semana para resolver la cuestión en un sentido u otro, en el club ni se ponen ni creen que sea conveniente ponerse una fecha límite.

  • 1