Deportes

Joan Plaza cumplirá 150 partidos en la ACB ante el Caja Laboral

El entrenador del Cajasol dirigirá el próximo domingo su partido 150 en la vigésimo novena jornada liguera.

el 07 abr 2010 / 17:55 h.

El preparador barcelonés debutó en la competición en la temporada 2006-07 en el Real Madrid, equipo en el que estuvo tres temporadas y con el que conquistó la Liga ACB 2006-07 y la Copa Uleb de esa misma campaña.

En los 149 partidos que ha acumulado ya como primer entrenador ACB, Joan Plaza ha logrado un excelente balance de 105 victorias y 44 derrotas, lo que supone un 70,4 por ciento de triunfos en ACB.

En su primer año en la entidad hispalense, ha convertido al equipo en una de las revelaciones de la temporada, ya que lo ha clasificado para la Copa del Rey y lo mantiene quinto en la liga regular durante toda la segunda vuelta.

El partido ante el Caja Laboral albergará un atractivo duelo en los banquillos, al enfrentar a Joan Plaza y Dusko Ivanovic, quienes se midieron en la final ACB de la temporada 2006-07, en la que el Real Madrid se impuso al Regal FC Barcelona por 3-1.

En aquella misma temporada ambos técnicos también medían sus fuerzas en la final de la Copa del Rey, aunque en aquella ocasión el triunfo fue para el Regal FC Barcelona de Dusko Ivanovic.

El balance entre estos dos entrenadores, tras 13 partidos en ACB, presenta el máximo equilibrio, con una mínima ventaja de 7-6 para Dusko Ivanovic.

 

  • 1