sábado, 17 noviembre 2018
20:09
, última actualización
Deportes

Joan Plaza deja el Cajasol y ficha por el Zalgiris lituano

El técnico ha dado una rueda de prensa para despedirse del club y los aficionados.

el 09 jul 2012 / 09:06 h.

Joan Plaza no seguirá en el CDB Sevilla Cajasol, club al que ha dirigido durante las tres últimas campañas, por lo que este lunes se ha despedido oficialmente con una rueda de prensa ante los Medios de Comunicación. El entrenador barcelonés ha dicho adiós expresando su agradecimiento por la oportunidad brindada y repasando las distintas cotas deportivas alcanzadas por el equipo durante su etapa en el banquillo.
 
Plaza ha explicado que se marcha de Sevilla con la sensación de haber mejorado como técnico y como persona, y habiendo vivido algunos de los momentos más felices tanto de su vida profesional como de la personal. Además, el preparador catalán le ha deseado lo mejor al club, partiendo de que considera que se ha puesto una buena base para edificar el futuro a corto plazo tras su marcha.
 
Juan Carlos Ollero, presidente del Cajasol, ha acompañado a Plaza en la comparecencia agradeciéndole el trabajo desempeñado durante las tres últimas campañas y expresado el máximo respeto por la decisión tomada por el técnico. El dirigente cajista ha mostrado su pesar por la marcha de Plaza, al que ha deseado los mayores éxitos deportivos en su carrera y con el que espera volver a encontrarse en el futuro.
 
Ollero, quien ha mostrado su convencimiento de que el club ha hecho todo lo posible por retenerlo, ha reiterado que Plaza era la primera y única opción manejada para el  banquillo cajista la próxima temporada, por lo que a partir de ahora el CDB Sevilla Cajasol se pondrá manos a la obra a la búsqueda de un sustituto de garantías para la temporada 2012-13.

Sólo unas horas después de su despedida del Cajasol, Zalgiris Kaunas lituano anunciaba en su web la contratación de Joan Plaza por una temporada. Plaza hace varias semanas que negociaba con los lituanos."Para mí es un honor entrenar al Zalgiris, pues hacerlo una vez en la vida es un sueño para cualquier entrenador", indicó Plaza al diario El Dia de Kaunas (Kauno dienai).

  • 1