Deportes

Joan Plaza dirigirá el sábado su partido número 100 en el banquillo del Cajasol

El técnico catalán, en su tercera campaña en Sevilla, alcanza el centenar de encuentros disputados por el Cajasol en Liga ACB, Copa del Rey y Eurocopa. En Valencia puede sumar su victoria númoer 53.

el 14 dic 2011 / 22:45 h.

Joan Plaza cumplirá 100 partidos en el banquillo cajista.

Hace apenas un mes que el actual técnico del Cajasol Banca Cívica, Joan Plaza, cumplió 200 partidos como primer entrenador en la Liga ACB, sumando sus etapas en el banquillo del Real Madrid y en el del Cajasol, con un envidiable porcentaje del 65% de triunfos, pues la victoria del equipo sevillano en Bilbao aquel día le dejó con un balance 130/70 en ese bicentenario.

Y hace unos días, el pasado domingo, que el Caja (antes con la coletilla San Fernando, en las últimas cinco campañas con el sufijo -sol) disputó, y también ganó, su encuentro oficial número 1.000 si se contabilizan los disputados en Liga, Copa del Rey y competiciones europeas.

Ese triunfo en San Pablo ante el Blancos de Rueda Valladolid supuso el partido número 82 de Plaza como entrenador del Cajasol, ciñéndonos sólo a la Liga ACB, y con esa cifra igualaría a Aleksandar Petrovic, que también dirigió ese número de choques ligueros en el banquillo sevillano. El croata ganó 47 de esos 82 partidos, cinco más de los que lleva Plaza.

Pues bien, siguiendo con las efemérides, resulta que el próximo compromiso cajista, el de este sábado (19.30 horas) ante el Valencia Basket en La Fuente de San Luis supondrá que el barcelonés cumpla cien partidos en el banquillo del Cajasol, contando ahora sí no sólo los de Liga –los citados 82– sino también el de Copa del Rey –sólo tiene 1, de la edición de 2010, la primera suya en Sevilla, cuando cedió en cuartos de final ante el Regal FC Barcelona– y los de la pasada campaña en la Eurocopa, que fueron 16 tras alcanzar la finalísima de Treviso, donde el conjunto ruso del Unics Kazan frustró la ansiada conquista del primer título de la historia del club.

En suma, 99 encuentros que serán 100 este fin de semana, en los que Joan Plaza ha conseguido 52 triunfos por 47 derrotas: 42-40 en Liga, 0-1 en Copa del Rey y 10-6 en Europa.

  • 1